BUENOS AIRES

Girard: "Diego Santilli miente; CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país"

El titular de ARBA respondió a las declaraciones del precandidato a la gobernación, quien planteó que Buenos Aires es "la provincia con mayor presión fiscal de la Argentina".

El director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó que Diego Santilli, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), "miente" y que "debería saber que la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor presión impositiva".

"Otra vez, Diego Santilli miente. La provincia de Buenos Aires no es la provincia con mayor presión fiscal. Incluso está mucho más cerca de las que menos tienen. Como exvicejefe de gobierno y exministro porteño debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país", publicó el titular de ARBA en su cuenta de Twitter.

La respuesta del funcionario bonaerense se produjo tras las declaraciones del diputado, quien esta mañana en Radio Mitre afirmó que la provincia de Buenos Aires es "la provincia con mayor presión fiscal de la Argentina".

"Desde que asumió el gobernador Kicillof, pusimos en marcha una reforma integral en ingresos brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor acumulados, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado para monotributistas", justificó Girard.

Según datos provinciales, en los últimos tres años y medio, alrededor de 10.000 empresas pequeñas y medianas fueron eximidas de actuar como agentes de recaudación en en territorio bonaerense, a partir de una reforma estructural de Ingresos Brutos. Además, se agilizaron los mecanismos de devolución y se beneficiaron 870 mil pymes y monotributistas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcristiangirard%2Fstatus%2F1682435364814725130%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

santilli voltea su agenda y adhiere a la suspension de la campana
Néstor Grindetti y Diego Santilli. 

También te puede interesar