en vivo MINUTO A MINUTO | JXC | PBA

Santilli voltea su agenda y adhiere a la suspensión de la campaña

El diputado, alfil de Larreta en la interna PRO, busca el objetivo que se trazó en 2021: gobernar Buenos Aires. Quiere sacar a Grindetti de la cancha electoral.

EN VIVO

En esta nota, en tiempo real, todas las alternativas de la campaña del precandidato a la gobernación de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli y de su compañero de fórmula, Gustavo Posse. Las declaraciones, los actos de campaña y las fotos.

Live Blog Post

Santilli voltea su agenda y adhiere a la suspensión de la campaña campaña

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Diego Santilli no sumará nuevas actividades proselitistas a su agenda, después de haber cerrado su campaña este martes con una maratónica recorrida por diez distritos bonaerenses. Los únicos ítems que el diputado tenía previsto hoy son reuniones políticas de tipo privada y algunas entrevistas en medios de comunicación.

Aún así, el Colorado estuvo hasta último minuto con una agenda abierta para este jueves para saber si se sumaba, o no, al cierre de campaña de su precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta en La Plata. Finalmente, el el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también canceló todos sus actos políticos, atento a la conmoción por el asesinato de Morena Domínguez en Lanús.

Live Blog Post

En el cierre de su campaña maratónico, Santilli prometió "recuperar la paz" en la provincia

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli cerró hoy campaña con un recorrido de 15 horas por 10 localidades de la provincia y le aseguró a los vecinos que "van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad" y que buscará "a los delincuentes hasta abajo de la cama".

"No se hace de la noche a la mañana, pero lo que los bonaerenses tienen que saber es que, si me votan este domingo, van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad y empezar lentamente a recuperar la tranquilidad, la paz y la libertad que se merecen para vivir mejor", expresó el representante de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia.

El precandidato y diputado confirmó que, si es electo gobernador, pondrá "15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas", además de "equipar, entrenar y bancar políticamente las fuerzas de seguridad, implementando las Taser desde el primer día y el reconocimiento facial para enfrentar el delito".

El dirigente de Juntos por el Cambio recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, lugares a los que asistió acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, Lucas Delfino, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente", señaló Santilli durante la recorrida y aseguró que "este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad".

Live Blog Post

Martes maratónico: a pie, en micro y en tren, Santilli transita su cierre de campaña

El precandidato a la gobernación de Buenos Aires por JxC Diego Santilli inició la maratón de 15 horas por el conurbano con la que le da un cierre formal a su campaña de cara a las PASO.

A las 4 a.m. llegó al Hospital del Niño de San Justo, en La Matanza, que “tiene la guardia cerrada desde hace tres meses”. Allí se mezcló con vecinos y vecinas que hacían cola para conseguir un turno.

La recorrida del precandidato durante la jornada incluye un viaje un micro, un viaje en tren, visita a varios municipios y una reunión final en el distrito de Avellaneda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1688852654368190464&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Manes respaldó a Santilli en una recorrida por Salto

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli recibió este lunes el respaldo del diputado Facundo Manes. Fue durante una recorrida por la ciudad de Salto, de donde es oriundo el neurólogo: “Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego sea el gobernador que merecemos en la provincia”, dijo el médico.

Ambos recorrieron la ciudad y mantuvieron encuentros con vecinos y productores de la zona. Manes destacó la “experiencia, gestión, visión y fortaleza” del precandidato del team de Horacio Rodríguez Larreta. De la recorrida también participó Esteban Dordoni, precandidato a intendente de la ciudad.

Santilli se reunió luego con dirigentes de la Segunda sección electoral del PRO y la UCR. Una vez finalizado el encuentro, Santilli visitó la casa donde Manes nació y luego la imprenta donde el diputado nacional tuvo su primer empleo.

Tras la recorrida en Salto, Santilli viajó a José C. Paz, donde se encontró con el precandidato a diputado Miguel Ángel Pichetto y Ezequiel Pazos, el precandidato a intendente de esa localidad.

Live Blog Post

Santilli endurece su discurso y promete "terminar con los chorros"

El precandidato a la gobernación bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli participó de una reunión vecinal en San Martín y aseguró: "Hay que terminar con los chorros, hay que lograr que las pymes se puedan desarrollar y crear trabajo. Para eso, el 13 de agosto hay que votar. Y después, ganarle al kirchnerismo en la provincia y en San Martín”.

Acompañado de su compañero de fórmula, Gustavo Posse, y el precandidato a la intendencia de San Martín del espacio, Mauricio D'Alessandro, el representante bonaerense por el larretismo advirtió que "se puede lograr el cambio", mediante "los valores que hicieron grande al país: la educación, el trabajo, y la salud".

“Algunos me dicen que San Martín no puede cambiar: pero yo quiero que cambie. Y yo sé que podemos lograr el cambio, porque el cambio está en los valores centrales que nos hicieron ser un país grande hace muchos años", agregó el diputado en la reunión vecinal que se llevó adelante en la confitería El Molino, de Villa Ballester.

Live Blog Post

Santilli hizo pie en dos bastiones peronistas del conurbano

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli reforzó este jueves su campaña en el conurbano bonaerense al recorrer dos bastiones del justicialismo acompañado de sus precandidatos locales. Primero estuvo en Esteban Echeverría, junto al radical Pablo Domenechini, y más tarde, en Quilmes junto al larretista Martiniano Molina.

“El conurbano de Buenos Aires, y especialmente el nuestro municipio, tienen la posibilidad única de cambiar su realidad”, comentó Domenichini acompañado del diputado, que apuesta a hacer una buena elección en este distrito administrado por Fernando Gray.

Live Blog Post

Santilli apuesta a un búnker unificado: "El adversario está enfrente"

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli propuso unificar los búnkers con su rival en la interna Néstor Grindetti en la PASO del 13 de agosto porque "hay que entender que el adversario está enfrente", en referencia al kirchnerismo.

"La gente en la calle me dice 'por favor no se peleen, estén juntos, gánenle al kirchnerismo'. Entonces digo, si yo pudiera haría bunker unificado, todos juntos esa noche acompañándonos. Hay que entender que el adversario está enfrente", dijo Santilli en una entrevista para el canal de noticias TN. Y agregó que espera que "se unifique todo en un solo lugar",

La unificación de los búnkers para esperar los resultados de las elecciones es uno de los objetivos del expresidente Mauricio Macri. La idea es resistida por Patricia Bullrich, que se niega a compartir espacio con Horacio Rodríguez Larreta.

F11IjcvXsAE3jk3.jpeg
Live Blog Post

“Vivir sin miedo es urgente”, el nuevo spot de campaña de Santilli

El precandidato a gobernador de Larreta presentó un nuevo spot a 16 días de las PASO. Recorridas por el conurbano, y críticas a Kicillof.

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Diego Santilli presentó este viernes un nuevo spot de campaña, de cara a las elecciones del 13 de agosto. De recorrida por el conurbano junto al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, Gustavo Posse, lanzó duras críticas contra la gestión de Axel Kicillof y reiteró sus prioridades de gestión puestas en seguridad, trabajo y educación.

"Vivir sin miedo es urgente. Que los chorros y los narcos estén fuera de los barrios es urgente, sacar el pie de la cabeza al que produce y al comerciante, es urgente", enumeró el precandidato que se enfrentará en las primarias a la línea interna de Patricia Bullrich.

"Me da mucha bronca que hayan abandonado la provincia pero más me calienta que los que gobiernan ahora prometan que sí lo van a hacer", remarcó Santilli, en este nuevo material en el que se lo observa por distintos distritos del conurbano bonaerense, que recorre cada semana junto a sus precandidatos locales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1684896638043664384%3Fs%3D48&t=uIH55tYqA8giezpK7aC5Eg&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

La arenga de Santilli en La Matanza para ganar en este histórico bastión peronista

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli acompañó este miércoles a Horacio Rodríguez Larreta en una serie de recorridas por distintos barrios de La Matanza. Juntos, respaldaron a Héctor Flores, el dirigente de la Coalición Cívica que busca hacerle frente al intendente Fernando Espinoza, y reiteraron el paquete de propuestas para este distrito, centrado sobre todo en temas de seguridad.

“La Argentina empezó un proceso de cambio muy importante. Te lo muestra San Luis, después de 40 años. Te lo muestra haberle ganado en Ituzaingó a (Alberto) Descalzo, después de 28 años. Haber ganado Tigre, que nunca había sucedido. Haber perdido por la menor distancia en el 2021 en La Matanza y en Avellaneda. ¡Ojo que hay un proceso silencioso en la sociedad que quiere vivir tranquila, que quiere tener oportunidades, que quiere tener laburo! Yo lo veo en cada recorrida y camino”, remarcó el diputado durante su visita, que incluyó recorridas por más de siete horas por Ramos Mejía, Laferrere, Virrey del Pino y La Tablada.

El dirigente bonaerense, junto al nacional, arrancaron la jornada en la provincia con un café en la vía pública, con una caminata por el centro de Ramos Mejía y otra desde la Plaza Ejército de los Andes hasta la avenida Rojo, para tomar contacto con los vecinos.

Luego, Larreta y Santilli recorrieron el barrio en los 050, los autos que llevan a los vecinos de Laferrere a las zonas donde los servicios de transporte público no llegan. Además, almorzaron con los choferes en el barrio Luján y recorrieron el Centro de Trasbordo Metrobus La Matanza, que según denuncian se encuentran en estado de abandono. Durante estas actividades estuvieron también el precandidato a diputado Miguel Ángel Pichetto y el precandidato a vicegobernador Gustavo Posse.

Live Blog Post

Santilli y un masivo apoyo de mujeres PRO

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, recibió el respaldo de mas de 800 mujeres, las cuáles se reunieron en la Sociedad Rural de Mercedes.

En lo que significó una de las convocatorias más grande de mujeres en los últimos años en el territorio bonaerense, dirigentes, candidatas y militantes, reafirmaron su compromiso para seguir trabajando entre las distintas secciones electorales.

Ante las presentes, criticó la gestión de Axel Kicillof en materia de seguridad. "Tenemos un gobernador ausente que terciarizó la seguridad. Nunca se hizo cargo y los bonaerenses no pueden vivir más de esta manera. Hay que tener decisión política, un equipo decidido a ir para adelante, y un plan integral que nos permita salir de este estado permanente de miedo e incertidumbre donde los chorros dominan las calles", afirmó el elegido por Larreta para competir en la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2023-07-22 at 16.26.49.jpeg

Live Blog Post

Santilli en la costa: “El gobierno discrimina a los intendentes opositores”

El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de Buenos Aires Diego Santilli estuvo este miércoles y jueves en Mar del Plata para respaldar al intendente local Guillermo Montenegro, quien busca su tercer mandato colgado de la boleta presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y de la de su rival en la interna, Patricia Bullrich. Apuntó contra el gobierno nacional y bonaerense y ratificó que su plataforma de gestión para el caso de ganar las PASO y las generales estará centrada en “educación, seguridad y trabajo”.

En el arranque de su corta estadía en La Feliz estuvo acompañado de Larreta, después de haber pasado también por Bahía Blanca junto al precandidato a senador José Luis Espert, uno de sus aliados políticos que busca persuadir al electorado más duro. “Los tres problemas más importantes que reflejaron los marplatenses son todos asuntos del gobernador de la provincia: la educación, la seguridad y la salud”, dijo Santilli y criticó "la discriminación que generan el gobierno nacional y el provincial a intendentes que no son de su signo político, como si los marplatenses no fueran bonaerenses”.

Tal como adelantó Letra P, está previsto que el diputado retome su agenda en el conurbano en los próximos días, donde espera hacer la mayor diferencia electoral contra su rival directo, Néstor Grindetti, quien este jueves llevó su campaña al municipio de La Costa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1682028097837891584&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Santilli, en Bahía con Espert, su aliado más duro

El precandidato a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli visitó este lunes Bahía Blanca y Coronel Rosales, como parte de una extensa recorrida de campaña por el interior de la provincia. Estuvo escoltado por el precandidato a senador José Luis Espert y el legislador y precandidato a intendente de ese municipio Andrés De Leo.

La jornada de la que participaron Santilli, Espert y De Leo comenzó con un café en el centro de Bahía Blanca, donde tuvieron un encuentro con los vecinos de la zona. Luego, los dirigentes se dirigieron a la ruta provincial N° 51, una de las más peligrosas de la provincia, para observar el “deterioro y su abandono”. En junio pasado se cumplió un año desde que lanzaron su conversión a “Ruta Segura” del tramo que une Coronel Pringles y Bahía Blanca y “todavía no se hizo nada”.

“Nosotros le devolveremos la provincia a los bonaerenses. Eso significa que en la escuela los chicos aprendan y trabajaremos para que haya trabajo formal, que te permita tener aguinaldo, vacaciones y acceso a la salud. También iniciaremos una contundente lucha contra el narcotráfico y el delito”, planteó Santilli.

Live Blog Post

Santilli, a toda marcha: campaña en la Cuarta, Quinta y Sexta secciones electorales

Diego Santilli puso en marcha su primera gran recorrida por el interior bonaerense desde que se oficializó su precandidatura a gobernador por Juntos por el Cambio. Este jueves estuvo de recorrida por distintas localidades de la Cuarta sección electoral junto a los intendentes Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco), Franco Flexas (General Viamonte) y Pablo Petrecca (Junín).

Según pudo saber Letra P, el precandidato a gobernador que empuja el sueño presidencial de Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto sumar desde este domingo y hasta el miércoles los distritos de Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Rosales y Bahía Blanca. Se espera que luego retome la agenda por el conurbano, una de las regiones a las que le dedica mayor tiempo de campaña.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetreccapablo%2Fstatus%2F1679587853842489344&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Santilli también lanzó nuevo spot de campaña: las manos y la papa caliente

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el team Horacio Rodríguez Larreta lanzó este jueves su primer spot de campaña de cara a las PASO con un claro objetivo: enfrentarse con el oficialismo encarnado en la provincia por Axel Kicillof, dejando en segundo plano su pelea interna con el halcón Néstor Grindetti, quien también lanzó una piezo audiovisual en las últimas horas.

En el spot que publicó en su cuenta de redes sociales, Diego Santilli dice: "Sé muy bien que gobernar la Provincia es agarrar una papa caliente. El que gobierna ahora, la terminó soltando. Como hicimos en 2021, este año los que queremos lo mismo vamos a recuperar la provincia para su gente y a terminar con años de abandono y decadencia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1679461682375012353%3Ft%3D_xnY3KH7tVy7A3iuHl6E1g&s=19&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Santilli se endurece y acusa a Kicillof de desatender Buenos Aires

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, recorrió Moreno junto al candidato a vicegobernador Gustavo Posse y al precandidato a intendente del distrito, Aníbal Asseff, y arremetió contra la gestión de Axel Kicillof.

"Vemos a Kicillof en campaña permanente pero ha estado ausente frente al avance de la delincuencia y el narcomenudeo. La sociedad quiere un cambio profundo y decisión política para recuperar la calle, la paz y la tranquilidad. Eso representamos nosotros en la provincia de Buenos Aires", esgrimió Santilli ante los los vecinos del municipio que acompañaron la recorrida.

"Nuestra política social va a ser la generación de trabajo privado, genuino, del bueno. Ese es uno de los principales desafíos de nuestra futura gestión", sintetizó el representante paloma en el territorio bonaerense.

Santilli recorrida moreno.jpeg
Live Blog Post

Santilli suma kilómetros en la Primera sección de la mano de Larreta

El precandidato de gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) encolumnado en el team que lidera Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, concentra su campaña en distritos de la Primera sección electoral, en el conurbano norte y la segunda más grande de las ocho en que está dividida la provincia. Hoy visita Moreno, mañana va a Morón y el sábado estará en Vicente López, acompañado del candidato a Presidente que gobierna la Ciudad. El lunes visitó Avellaneda, ubicada en la Primera sección.

El diputado prevé recorrer 70 municipios bonaerenses en lo que queda de tiempo hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El 15 de este mes lanzará su plataforma de propuestas, emulando lo que ya está haciendo su jefe político.

Live Blog Post

Larreta apuesta todo al Colorado 23

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, mandó a resaltar con rojo el tramo de la boleta que encabeza Diego Santilli.

"Tenemos al mejor candidato a gobernador y queremos que se note también en la boleta. En todos los sondeos aparece como el candidato más votado de la oposición frente a Kicillof", afirmaron en el búnker larretista.

Leé la nota completa de Juan Rubinacci, acá.

SANTILI ENTERA.jpg
Live Blog Post

Con foco en seguridad, trabajo y educación, Santilli lanzó su spot de campaña

Enfocado en las PASO, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), se reunió con intendentes bonaerenses de la coalición opositora. Luego, lanzó un spot de campaña: "Hace 40 años me dicen que somos el problema, que nada puede cambiar. A mi con ese verso, no", enuncia.

"Queremos que no nos maten por un par de zapatillas, queremos a los chorros presos y a los narcos lejos de los barrios. Queremos que haya laburo y el sueldo alcance. Queremos que las guardias tengan médicos, siempre. Queremos a los chicos en las escuelas y ni un día sin clases", resume el video que muestra al diputado PRO recorriendo barrios y dialogando con la gente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1675127034761166849%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Santilli pide un cese al fuego en JxC: "No entremos en chicanas"

Con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en guerra total, el precandidato a la gobernación de Buenos Aires Diego Santilli pidió “responsabilidad” a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) y cuidar “el valor de la unidad” en territorio bonaerense. En las primarias del 13 de agosto, enfrentará en interna a Néstor Grindetti, quien este jueves hizo gala de su condición de bonaerense como una chicana dirigida al diputado mudado a la provincia desde territorio porteño.

“Somos la única alternativa al populismo que expresan Kicillof y Massa”. El título de la gacetilla distribuida por el comando de campaña de El Colorado direcciona la comunicación: nada de grieta amarilla, el enemigo es el peronismo.

“No entremos en chicanas internas. Enfoquemos todas nuestras energías en ganarle al oficialismo, que venderá espejitos de colores. Nuestra primaria tiene que ser propositiva y superadora. Seamos responsables y cuidemos el valor de la unidad en Juntos por el Cambio en la provincia”, indicó Santilli durante un encuentro en Vicente López donde reunió a precandidatos y precandidatas a intendencias de la Primera y la Tercera secciones electorales.

Live Blog Post

Santilli, de local con Posse y grito halcón: "Se necesitan cambios rotundos"

En un encuentro con vecinos en San Isidro, los precandidatos del larretismo para la gobernación bonaerense, Diego Santilli y Gustavo Posse, se expresaron con duras críticas a la gestión de Axel Kicillof.

"No hay más espacio para el parche, se necesitan cambios rotundos. Y con todo este equipo estamos preparados para hacerlo. Lo demostramos en el 2021 con un triunfo contundente. Ya ganamos la provincia y este año vamos a volver a ganar", aseguró Santilli.

Con un discurso endurecido de cara a la interna con el halcón Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador exclamó: "Por los laburantes que hoy no llegan a fin de mes, por las PyMes bonaerenses, por el campo y por los que producen; por las madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días, por nuestros hijos que se merecen una educación mejor, por todo esto vamos a ganar y vamos a gobernar mejor que el kirchnerismo".

WhatsApp Image 2023-06-28 at 20.14.12.jpeg
Live Blog Post

Santilli prometió eliminar retenciones

Diego Santilli, precandidato a la gobernación de Buenos Aires en representación del palomar de Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Sociedad Rural Argentina de Chascomús y buscó acercarse al sector: “El campo es un aliado estratégico central para nosotros y, en situaciones de emergencia, el Estado llega mal, tarde o nunca. Los productores son los que generan valor agregado y son aliados estratégicos junto a los minerales, energía y la industria del conocimiento”.

El candidato PRO se refirió a la presión fiscal que se ejerce sobre los productores agropecuarios y afirmó: “Yo quiero bajar los impuestos y las retenciones. Por esto, voy a empujar contundentemente la declaración de un solo tipo de cambio lo más rápido posible. Y, de manera gradual, la eliminación de las retenciones, porque son US$ 3.000 millones que no están en la provincia. Las retenciones no sólo no vuelven a la provincia sino que no nos permiten ser competitivos con otros países como Brasil”.

Temas
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

Notas Relacionadas