ELECCIONES 2023

Gerardo Morales, contra la interna Bullrich-Larreta: "Jode a todo el mundo"

El presidenciable de la UCR aseguró que la pelea en el PRO debilita al frente opositor, aunque admitió que en las últimas semanas "la cosa está mejor".

El precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales advirtió que la pelea interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich debilita a Juntos por el Cambio (JxC) y "está jodiendo a todo el mundo" dentro del espacio, aunque admitió que en las últimas semanas, después de las fotos de unidad de la cúpula del PRO "la cosa está mejor".

El gobernador jujeño hizo esta lectura de la disputa interna de JxC en una entrevista con el canal TN en la que criticó a quienes dentro de ese frente coquetearon con Javier Milei.

"No hablo de complicidad. Tal vez alguno pensará que puede pescar votos en esa pecera. Pero el problema de la Argentina va más allá de la especulación. La interna entre Patricia y Horacio jode a Juntos por el Cambio", dijo Morales. "Nos debilita. Aunque veo que en el último tiempo está mejor".

Y agregó: "El origen es la interna del PRO. Cada uno se saca la foto con el que quiere".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1659999992625393664

Morales reiteró que haría un acuerdo con Larreta para la elección. "Si se anima a acompañarme, con todo gusto. Yo soy candidato por el radicalismo, voy a competir en las PASO. Compartimos una mirada, un espacio que piensa que la coalición se tiene que parar en el medio, que tiene que haber diálogo, firmeza en la toma de decisiones y liderazgo para gobernar. Lo compartimos con `Lilita´ Carrió y con Miguel Pichetto", señaló.

Con Patricia Bullrich dijo tener "buen diálogo", pero afirmó que ella "es más extrema". "Patricia es genéticamente peronista. Es pragmática a la hora de tomar decisiones. Lo que no me gusta es el coqueteo con Milei. Eso termina generando confusión en un espacio serio construido con responsabilidad frente a la locura de este señor", analizó.

Al libertario en tanto, lo definió como "un loco". "Es un loco. Los locos no pueden gobernar el país. Vamos a estar peor que con Alberto. Es un fascista y hay que tener mucho cuidado porque es perverso lo que hace", dijo.

Y admitió que podría conformar una coalición con algunos sectores del peronismo". "Hay que tener una mirada abierta".

las razones de bullrich: por que grindetti si, por que ritondo no

También te puede interesar