LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Ganancias: Guillermo Francos viaja a la zona núcleo a buscar la foto y el apoyo de tres gobernadores

El ministro del Interior se mostrará con Frigerio, Pullaro y Llaryora. Tendrá la primera devolución del último borrador de la ley ómnibus XS.

Frigerio, Pullaro y Llaryora son parte del bloque de gobernadores que sólo aceptarán el retorno de ese tributo si las escalas les permiten "bancarlo" al tener en sus provincias la mayor cantidad de personas que comenzarán a pagar Ingresos Personales. La oferta que realizó al Casa Rosada a los mandatarios provinciales establece el piso en $1,6 mensuales en mano que serían $1,8 en bruto.

La primera respuesta que recibirá Francos del borrador de Ganancias

Ganancias no será el tema excluyente del encuentro ya que los tres gobernadores quieren empezar a discutir la promesa del regreso de la obra pública de forma paulatina que le había hecho el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a los ministros provinciales de Economía cuando el presidente Javier Milei ordenó volver a encausar la negociación por la ley ómnibus.

Rogelio Frigerio Maximiliano Pullaro Expoagro 2024 (2).jpeg

La casualidad hizo que la asunción de Pullaro en la presidencia pro tempore de la Región Centro, que antes tenía Frigeiro, coincida con el escándalo del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados que terminó con la renuncia de Oscar Zago a la conducción de ese espacio. De ahí que sea el primer encuentro de Francos, principal negociador del Gobierno, con tres mandatarios "dialoguistas", en especial los de Juntos por el Cambio (JxC).

La invitación a Francos fue extendida por Pullaro hace más de tres semanas y tuvo la confirmación de parte de la Casa Rosada hace más de 10 días. De ahí que de todas las partes sostengan que la visita del ministro y la foto no tiene nada que ver con una intento de evitar que se traben las negociaciones por la ley ómnibus XS y Ganancias.

"Las negociaciones con los gobernadores y los bloques en Diputados fueron encabezadas por Francos. No por Zago. No afecta en nada lo que sucedió", remarcó una fuente con despacho en la Casa Rosada que remarcó que el ministro de Interior aprovechará la visita a Santa Fe para tener la primera devolución sobre el último borrador de la ley ómnibus xs y el paquete fiscal que se le envió la semana pasada a los mandatarios provinciales y a los titulares de bloque del Congreso.

La agenda oficial de Francos

De acuerdo al cronograma oficial, Pullaro asumirá la presidencia pro tempore de la Región Centro en Paraná a las 11:15 y luego se trasladará a la ciudad de Santa Fe junto a Frigerio y Llaryora. Allí se dará la foto con Francos para luego ir al Centro Cultural La Redonda para un acto más grande.

"Es importante que el ministro del Interior participe de este tipo de eventos, que viaje al interior y conozca la realidad de cada provincia. Seguramente se hablará de lo que más interesa a los gobernadores del Centro que es la producción, inversiones y obra publica", remarcó uno de los mandatarios provinciales que participarán del encuentro.

"Los tres gobernadores apoyamos la ley (ómnibus)", agregó otro de los mandatarios involucrados. De esta forma está todo listo para la primera foto y la primera devolución que tendrá Francos con los gobernadores más dialoguistas después del envió de los borradores de la reversión de Ganancias y la ley ómnibus.

francos confirmo que no habra cobro retroactivo de ganancias
Los gobernadores de Juntos por el Cambio creen que Javier Milei pagará el costo político por la reversión de Ganancias.

También te puede interesar