Los dirigentes que se sientan a la mesa provincial del PRO le pusieron fecha y lugar al primer encuentro del año con la halcón Patricia Bullrich. Será este jueves, desde las 11, en las nuevas oficinas que la exministra de Seguridad tiene a pocos metros de la Casa Rosada. La idea del encuentro es mostrar unidad en el territorio bonaerense, pese a la pelea a cielo abierto entre los líderes nacionales, e intentar persuadir a la precandidata presidencial de cerrar cuanto antes un acuerdo para evitar internas en los distritos amarillos.
Según pudo saber Letra P, la invitación fue cursada por la mesa que conforman alcaldes y alcaldesas, sus representantes en la Legislatura y los dos principales precandidatos a la gobernación, los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo. En principio, la exministra los recibirá junto a Hernán Lombardi y Damián Arabia y dedicará la agenda exclusivamente a escuchar el panorama bonaerense que le presenten.
En este sentido, la amplia mayoría de los jefes territoriales aseguró a este medio que buscarán convencer a la jefa del PRO en licencia de que es “necesario” llegar a uns síntesis electoral en sus municipios, atentos tanto al riesgo que les presenta el crecimiento de Javier Milei, como a la propia dispersión de los votos con dos o más listas locales del partido amarillo. Aún así, por ahora, Bullrich insiste en ir con competencia en todas las categorías: presidencial, provincial y en los distritos, algo con lo que sólo están de acuerdo Javier Iguacel y Florencia Retamoso, dos integrantes de su equipo.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1641076599599644673
Si bien las fuentes consultadas coincidieron en que será difícil sacar de esta reunión una conclusión, ya que la amplitud de la mesa los lleva a mantener una conversación más de café que de rosca y definiciones políticas, sí esperan una fotografía de unidad. Para la jefa de los halcones será importante porque la acercará a quienes cuidan los votos en el territorio, más allá de que también se sumó a su armado en los últimos días el peronista amarillo Manuel Passaglia, mientras que para los intendentes será relevante porque les permitirá mostrarse ordenados y en distintas reuniones con la cúpula partidaria.
Es que, tras un primer encuentro con Mauricio Macri, hace unos días, en el que el expresidente hizo un guiño político al mano a mano entre Santilli y Ritondo, decidieron seguir la ronda con los tres candidatos a la presidencial. Este jueves será el turno de Bullrich, continuarán en los próximos días con Horacio Rodríguez Larreta y cerrarán con María Eugenia Vidal, si es que para ese momento continúa en carrera hacia Balcarce 50.