Federico Otermín se impuso de manera contundente en Lomas de Zamora y será el próximo intendente del distrito. Duplicó en votos a Juntos por el Cambio, que quedó en el segundo lugar e incluso mejoró la elección que había hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Con el 91% de las mesas escrutadas, Otermín obtiene un triunfo arrasador llegando al 49,73 por ciento de los votos. Duplica al segundo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, que se queda con el 25,58% de los votos. El candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, queda en el tercer lugar con el 20,19 por ciento y la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Paula Canalis, en el cuarto con el 4,49 por ciento.
“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, dijo Otermín, que además celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación, tras confirmarse que quedó primero y que con 85% de mesas escrutadas disputaría el balotaje el 19 de noviembre con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.