ELECCIONES 2023

Estas obras son mías: Axel Kicillof retoma la campaña en el conurbano

Luego de la fallida Asamblea Legislativa, hizo un raid por Berazategui: vivienda, educación y seguridad, ejes para la reelección. Grieta, cristinismo explícito e intendente amigo.

Luego de un miércoles convulsionado por el fallido discurso en la Asamblea Legislativa –reprogramado para el lunes a las 8–, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió este jueves a su agenda de actividades, con la que camina la campaña hacia la reelección. Lo hizo con un raid de eventos desplegado en el corazón del conurbano, cuna del voto K, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, un equilibrista en la interna del Frente de Todos (FdT) y cultor de la unidad del peronismo. El mandatario entregó escrituras, presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense e inauguró una alcaidía: vivienda, educación y seguridad, tres pilares del plan 6x6 al que se abraza para quedarse otros cuatro años en La Plata.

Como contó Letra P, el gobernador aprovechará cada foto que le sume en la marcha rumbo a la presentación de lista de candidaturas, donde todo hace suponer que será el único postulante del FdT en Buenos Aires, más allá de amagues de sectores vinculados a la Casa Rosada que intentan plantarle una interna.

Para muestra de la intensidad de la marcha del mandatario alcanza con su presencia en Morón el martes pasado, donde compartió acto con Alberto Fernández luego de haber pegado el faltazo a los diez anteriores que el Presidente encabezó en territorio provincial. El asunto fue la inauguración de una obra cloacal de envergadura en el distrito gobernador por Lucas Ghi. El gobernador no estaba dispuesto a perderse esa foto, insumo fundamental en su estrategia electoral.

Acompañado por Mussi, uno de los intendentes del conurbano que más firmemente apoya su candidatura por la reelección mientras empuja para terminar –o, al menos, achicar– la interna frentetodista, comenzó las actividades temprano por la mañana. La primera posta fue la entrega de 452 escrituras gratuitas a vecinos del distrito en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Allí estuvieron también la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Luego, la comitiva se trasladó al anexo del mismo centro de actividades para lanzar el programa Conectar Igualdad Bonaerense, tomado de la iniciativa llevada adelante durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, a quien reivindicó durante su discurso para pegarle después a la oposición: “Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”, disparó. Más: “Nosotros pensamos distinto: nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, añadió.

En este caso se entregarán cerca de 300 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Finalmente, las actividades culminaron con la inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, que contará con 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías. “En 2019 recibimos una situación muy complicada, con 16 mil internos en huelga de hambre por la sobrepoblación y porque la Provincia no pagaba los alimentos y los medicamentos”, volvió a disparar Kicillof.

“Pusimos en marcha el plan de infraestructura penitenciaria más grande de la historia, con el que vamos a construir 12 mil plazas en unidades y alcaidías”, afirmó y añadió: “Es una inversión muy grande que apunta a seguir bajando la tasa de reincidencia en el delito: se trata de una política de seguridad ciudadana”.

Con la temporada de verano finalizada y el año electoral avanzando, el mandatario retomará un ritmo de actividades que mecharán todas las semanas inauguraciones y recorridas tanto en el conurbano como en el interior, montado en su nuevo caballito de batalla electoral, el programa Derecho al Futuro que llegó para reemplazar al plan 6x6 con el que luego de la elección legislativa montó su carrera por la reelección.

asamblea inviable: la cocina de una decision para blindar a axel kicillof
axel kicillof visita la legislatura para su d dara su discurso en la legislatura

También te puede interesar