Con la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández sacudiendo al peronismo, otro escándalo explotó Hurligham, el distrito ubicado en el conurbano oeste gobernado por el camporista Damián Selci: tras una denuncia de acoso sexual en su contra hecha por una compañera de trabajo, fue despedido el tesorero municipal Mauro Rojas.
Una trabajadora del área de tesorería se presentó el viernes en la Dirección de Personal del municipio para denunciar a su jefe, Rojas, por reiteradas situaciones de acoso sexual. A partir de su presentación, según explicaron a Letra P fuentes del municipio, se activó el protocolo y ese mismo día el funcionario fue desplazado.
“Hago esto para que no le pase a ninguna más. El tesorero del municipio de Hurlingham, Mauro Rojas, es un acosador que por su poder y respaldo de todo el equipo de Selci cree que puede propasarse y violentarse con las cajeras en complicidad de su amigo, el jefe de cajas que se reía de la situación amenazando con echarlas (SIC) si hablan. El equipo de Selci lo sabe y prefirió cubrirlo. Que ninguna piba más pase por esta situación”, fue publicado en redes sociales luego de que la víctima hiciera la denuncia formal.
Mauro Rojas, funcionario de Damián Selci.avif
Ante la consulta de Letra P, en el municipio dijeron desconocer si efectivamente la publicación fue realizada por la víctima, ya que la misma fue difundida a través de un perfil anónimo.
“Ninguna institución pública o privada está exenta de situaciones como la que se denuncia. Lo importante es contar y activar el protocolo para proteger a la víctima y actuar con toda rigurosidad, que es lo que se hizo”, destacó la fuente.
Además, en el entorno de Selci desmienten que Rojas sea “mano derecha” del intendente y aseguran que no es militante de La Cámpora: “Era un técnico, licenciado en economía, que trabajaba en el espacio político, pero nunca ejerció cargos ni de secretario ni de director municipal y jamás militó en La Cámpora”, se despegaron en el municipio.