El expresidente Alberto Fernández se mostró este miércoles afectado tras la denuncia que presentó por violencia de género en su contra la exprimera dama Fabiola Yañez y, en medio de rumores sobre su estado de salud, aseguró que va a "sobrellevar" la situación.
"Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar", respondió el ex-Jefe de Estado a Noticias Argentinas al ser consultado sobre las versiones que indicaban que personal de salud llegó hasta el departamento que habita en el barrio porteño de Puerto Madero.
Los rumores surgieron luego de que, este martes, su expareja lo denunciara por violencia física y psicológica ante el juez Julián Ercolini. Como explicó Letra P, hay exfuncionarios muy cercanos al expresidente que esperan que demuestre su inocencia como anticipó el exmandatario que haría.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alferdez/status/1820948344992129459&partner=&hide_thread=false
La denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández
Yañez denunció por violencia de género a Fernández y le pidió al juez Julián Ercolini que siga la investigación en la que se analizan presuntas agresiones por parte del expresidente en la Quinta de Olivos. Ercolini tiene a cargo la causa por presunta contratación de seguros del Estado en la que está involucrado el expresidente y había citado a Yañez tras peritar el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y dar cuenta de chats entre ella y Yañez, quien relataba un episodio de violencia con Fernández. En esa oportunidad, Yañez había desestimado hacer la denuncia.