Luego de la victoria en los comicios del 13 de agosto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a su rival en las PASO, la referente del Movimiento Evita Patricia Cubría, con el objetivo de sumar fuerzas para retener el municipio.
“Vamos por una nueva Argentina que sea potencia. Estoy seguro de que con esta unidad, desde La Matanza y con la unidad de todo el campo nacional y popular vamos a lograr que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente”, señaló Espinoza. El jefe comunal lanzó una convocatoria a varios sectores con el fin de repetir o mejorar los números que Unión por la Patria (UP) consiguió en agosto. El peronismo obtuvo 44,81% con la suma de sus listas, por encima de La Libertad Avanza (23,07%) y de Juntos por el Cambio (22,82).
Según explicaron en el entorno de Espinoza, la convocatoria fue “con el objetivo de unir al campo popular y demostrar en los comicios de octubre el enorme peso electoral de La Matanza”. El jefe comunal consiguió la adhesión de Cubría, quien expresó: “Vamos a acompañar aquí a Fernando para que gobierne a nivel municipal y vamos a estar trabajando fuertemente para que Massa y Axel Kicillof sean quienes sigan gobernando a nivel nacional y provincial”.
El encuentro se dio en el Jardín de Infantes “Esos locos bajitos”, ubicado en Isidro Casanova. Allí, participaron del lanzamiento del programa “Robótica para la Inclusión” a través del cual el municipio entregó 25 mil kits tecnológicos a chicas y chicos de los jardines de infantes matanceros. Para finalizar Espinoza aseguró: “Siempre con un Estado presente que garantice los derechos para poder hacer realidad una nueva Argentina, con salarios dignos, con futuro para nuestros jóvenes, en busca de más dignidad, más justicia social y por un pueblo feliz”.