PASO 2023

La Matanza: Espinoza es el candidato más votado y El Dipy se mete segundo

El intendente gana la interna de UP. El candidato de Milei relega a JxC. Fin al sueño del Movimiento Evita, que compitió con Patricia Cubría.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se imponía de forma irreversible este domingo en la interna de Unión por la Patria (UP), en la que competía contra la precandidata del Movimiento Evita, Patricia Cubría, y la ex diputada María Laura Ramírez. Pero, además, se consolidaba como el candidato más votado. El segundo lugar se lo quedaba La Libertad Avanza de la mano del cantante de cumbia David Martínez, más conocido como El Dipy. Juntos por el Cambio (JxC) quedó relegado al tercer lugar.

Con el 46% de las mesas escrutadas, UP obtenía el 44,94 por ciento de los votos. La interna de tres la ganó Espinoza, quien al cierre de esta nota obtenía 81.980 votos, frente a 52.218 votos de Cubría y 3.824 de Ramírez. De esta manera, será quien represente al peronismo en la elección general, consolidándose, además, como el candidato más votado en el distrito.

El segundo lugar es para El Dipy, candidato de Javier Milei en el distrito, quien alcanzaba el 23,15% de los votos, a apenas diez mil votos de Espinoza, llegando a los 71.109 sufragios, pero lejos de la suma del peronismo.

Los tres precandidato de JxC en el distrito sumaron apenas 22,71% de los votos. La interna la ganó el candidato de Patricia Bullrich en el distrito, Lalo Creus.

Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar