TODOS CONTRA TODOS

Entre Ríos: Cresto & Urribarri, una sociedad que busca despertar al peronismo

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador sentó al exmandatario en primera fila y juntos le mandaron un mensaje a Bordet y a Bahl.

Desde el corazón del peronismo entrerriano surgen las primeras jugadas políticas del año. Sin definiciones públicas concretas, los movimientos en el tablero político provincial muestran posibles alianzas electorales.

El primer movimiento lo hizo Enrique Cresto. A menos de diez días de la fecha límite para que Gustavo Bordetconfirme el desdoblamiento electoral en Entre Ríos, el precandidato a gobernador reunió en un acto a la dirigencia y a la militancia barrial de Concordia, ciudad que gobierna, y sentó en primera fila al exgobernador Sergio Urribarri, un socio incómodo que varios y varias evitan en la foto.

El acto no fue el lanzamiento ni la presentación de su plataforma, pero el formato, los modos y la musicalidad de los discursos montaron una escena de campaña. La excusa fue la conmemoración de los 50 años del triunfo peronista y la asunción como gobernador del abuelo del intendente, Enrique Tomás Cresto.

Parado sobre la tarima, Cresto nieto lideró un encuentro cargado de contenido electoral, con señalamientos a la actual conducción del PJ y a otros aspirantes a la gobernación, como el intendente de Paraná Adán Bahl.

Para encender la interna, Cresto se ocupó de hablar de la coyuntura peronista, y para se sumó al pedido de mayor movilización que ya había hecho Urribarri y al rol de los medios de comunicación y su incidencia en la política entrerriana.

En un adelanto de lo que será su campaña, anunció que la semana que viene comenzará a recorrer cada pueblo de Entre Ríos para “abrir” las unidades básicas.

El ex titular del Enohsa entiende que hace falta una mayor defensa de la gestión peronista y en buena medida responsabilizó de eso a su adversario paranaense. Con nombre y apellido, le reprochó a Bahl cierta tibieza a la hora de defender los años kirchneristas en la provincia, cuando Urribarri era gobernador.

“Me tocó ser cuatro años presidente de nuestro bloque de senadores con vos Pato (dirigiéndose a Urribarri). Y le decía al Beto Bahl: ¿cómo puede ser que vos, uno de los precandidatos a gobernador y yo otro, cómo puede ser que vos que fuiste 8 años ministro de Gobierno y yo 4 años presidente del bloque oficialista, y que tenemos las herramientas para caminar y poder mostrarle a la gente lo que hicimos en nuestra trayectoria política, dejamos vapulear todos los días al gobernador con el que trabajamos? Tenemos que pensar a quiénes atacan los medios de comunicación: atacan a aquellos que verdaderamente luchan y trabajan por una provincia más libre, más justa y soberana”, fueron las palabras textuales que usó Cresto para subirse a la retórica urribarrista.

En el acto también estuvo el senador nacional Edgardo Kueider, que en el último tiempo se despegó de la gestión frentetodista a raíz de su enojo con Alberto Fernández por la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos en materia de soberanía energética que lleva adelante la provincia.

También dieron el presente otros legisladores y dirigentes provinciales como el diputado Julio Solanas, el intendente de Santa Elena Daniel Rossi, el jefe distrital de Vialidad Nacional Daniel Antonio Koch, y el precandidato a intendente Armando Luis Gay. Ningún diputado nacional ni intendentes de otras ciudades grandes se presentaron a la cita.

Sergio Urribarri recorre la provincia y desafía a Gustavo Bordet, que aún no define las reglas electorales para Entre Ríos.
cresto primerea y rompe el hielo en el peronismo entrerriano

También te puede interesar