Tras la confirmación de las listas rumbo a las PASO, una encuesta reveló que el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, es el precandidato más votado, aunque su fuerza perdería contra Juntos por el Cambio que, en la sumatoria de los votos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ganaría los comicios del 13 de agosto.
El último sondeo de la consultora Proyección, que se realizó entre el 25 y 27 de julio, dio cuenta de que la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi cosecha el 30,3% de intención de votos, seguido por el binomio Patricia Bullrich – Luis Petri, que obtiene el 20,6%. En tercer lugar se ubica la dupla libertaria de Javier Milei y Victoria Villaruel (18,8%) y en el cuarto puesto está el team paloma de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con el 14,1%.
Más atrás, aparece la otra fórmula oficialista que integra Juan Grabois y Paula Abal Medina con el 2,5% de intención de votos. En tanto, la nómina de Myriam Bregman y Nicolás del Caño alcanza el 1,7 y la dupla Juan Schiaretti y Florencio Randazzo cosecha el 0,9%.
Si se analiza la encuesta por espacios, Juntos por el Cambio se impondría en las elecciones primarias con el 34,7%, si se suman los votos de Larreta y Bullrich, ante Unión por la Patria que alcanzaría el 32,8%, si se cuentan los sufragios de Massa y Grabois.
Los números también da cuenta de la caída que viene sufriendo el líder de la Liberta Avanza en las encuestas y cómo se aleja de la teoría de los tercios, que en su momento planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El trabajo de la consultora que dirige Manuel Zunino y Santiago Giorgetta se realizó en base a 1.160 casos efectivos revelados de forma on line.