ELECCIONES 2023

Encuesta: en Chubut, la mitad quiere cambiar de color político y Torres saca ventaja

Un sondeo de la consultora Trespuntozero reveló que cinco de cada diez personas quieren otro signo en el gobierno. El candidato de JxC, cuatro puntos arriba.

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Trespuntozero, siete de cada diez de las personas encuestadas describe el gobierno de Mariano Arcioni en Chubut como "malo" o "muy malo", y el 48,9% piensa votar para que cambie el gobierno de Chubut Somos Todos.

La encuesta se realizó de forma telefónica y online a 740 personas mayores de 16 años entre el 21 al 25 de julio a habitantes de la provincia del sur que este domingo eligen gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales.

En ese contexto, la fórmula opositora que integran el senador del PRO Ignacio Torres y el exdiputado radical Gustavo Menna aventaja por cuatro puntos a la dupla oficialista que forman el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador Ricardo Sastre. El 34,4% eligió a Torres y el 30,1% a Luque.

Como explicó Letra P, el frente peronista Arriba Chubut pone todo su esfuerzo en despegarse de la mala imagen del gobierno local a la vez que lidia con las fricciones internas. Solo el 22,1% de las personas sondeadas por Trespuntozero evaluó como "buena" o "muy buena" la gestión de Arcioni.

placa 1.jpeg

La Alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH), integrada por los partidos Ciudadanos por Chubut y Partido Independiente del Chubut (PICH), se consolida como tercera fuerza ya que César Treffinger y Laura Mirantes fueron elegidos por el 11,3% de quienes tenían decidido su voto al momento de la encuesta.

En un escenario electoral polarizado, Juntos por el Cambio tiene una leve ventaja sobre el frente peronista que, tratando de despegarse de la gestión actual, buscará seguir en el poder a pesar de los números y el clima social.

Tracking electoral Chubut julio 2023 2 - VF_page-0017.jpg

Mariano Arcioni junto a los integrantes de la fórmula de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, que es actual vicegobernador.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta podrán tener una nueva foto de unidad en Chubut después del trago amargo de Córdoba.

Las Más Leídas

También te puede interesar