ELECCIONES 2023

En la previa del acto por el Día del Trabajo, la CGT agita la candidatura de Massa

"Es un muy buen candidato a presidente", aseguró el secretario adjunto de la central obrera Andrés Rodríguez (UPCN) en referencia al ministro de Economía.

El secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, es "un muy buen candidato a presidente” por el Frente de Todos (FdT) y además sostuvo que “el peronismo está competitivo” de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto.

“Hay mucho de nosotros que lo vemos a Massa como un candidato posible, muy potable porque tiene habilidad política y tiene muchos antecedentes. Todavía no está definido por el Partido (Justicialista) ni por la CGT de forma orgánica, pero en lo personal, Massa es mi candidato”, apuntó Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio, antes del acto que la central obrera encabezará en el estadio Defensores de Belgrano.

Con respecto a las definiciones electorales, el gremialista estimó que el FdT “debe generar toda una corriente que apunte a la unidad y definir una estrategia electoral para contar con posibilidades de presentar una competencia fuerte" de cara a las próximas elecciones.

Para Andrés Rodríguez, el peronismo “está competitivo”, pero planteó que “se debe definir la situación sobre si habrá más de una lista" o habrá una nómina "única" de los postulantes que representarán a la coalición oficialista en las PASO.

"Ambas cosas son debatibles. No hay mucho tiempo para definirlo. La lista única con un precandidato muchas veces cierra la posibilidad de que alguien se encolumne detrás. Pero el que gane una competencia interna en las PASO puede salir más potenciado”, subrayó el dirigente gremial de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Con respecto al acto que realizará la CGT, Rodríguez sostuvo que se trata de una manifestación que no busca una representación numérica porque la CGT tiene mucho más poder de convocatoria”. “Buscamos reunir a la militancia sindical y allí se va a exponer un documento muy claro que será una ampliación del texto 'Estamos a Tiempo, que se elaboró la semana pasada con la aprobación del Consejo directivo”, indició el gremialista.

Por eso, se espera que durante el acto, la central obrera inste a la dirigencia política, sindical y empresarial a alcanzar “un gran consenso político, económico y social”.

Al acto estaba invitado Massa, quien no asistirá porque viaja con el presidente Alberto Fernández a reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

cfk bendijo a massa... para renegociar el pacto con el fmi
la hoja de ruta de massa, del incendio del dolar a la puja de precios y salarios

Las Más Leídas

También te puede interesar