El presidente Javier Milei les negó este domingo el saludo a su la vicepresidenta Victoria Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al ingresar al tedeum del 25 de Mayo en la Catedral porteña, donde el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva criticó la "cultura de la difamación" y pidió por "un país reconociliado".
El desplante de Milei a su vice y al alcalde porteño fue elocuente y quedó registrado por las cámaras de la transmisión televisiva del tedeum.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1926612502109991141&partner=&hide_thread=false
El gesto de Javier Milei
El Presidente bajó del auto que lo trasladó desde Olivos junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y parte de su gabinete, y caminó hacia la catedral metropolitana con mirada al frente, sin extender la mano a quienes lo esperaban en las primeras filas.
La última vez que el Presidente y Victoria Villarruel se había visto fue el 1° de marzo en el Congreso, durante la apertura de sesiones ordinarias.
"Roma no paga traidores"
Después de la misa, el presidente replicó a través de su cuenta de X un posteo de una cuenta de un troll libertario en donde se lo ve negándodole el saludo a Macri con la frase "Roma no paga traidores".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TommyShelby_30/status/1926642459435515924&partner=&hide_thread=false