PASO 2023

En el búnker de Javier Milei creen que superan los 20 puntos y van por más

Sin bocas de urna, el libertario espera tener un panorama de sus fiscales en una habitación del hotel Libertador, donde está montado el búnker. Temor por el robo de boletas.

Mientras reciben actas de distintos puntos del país, los candidatos y asesores de La Libertad Avanza que se acercaron al búnker del Hotel Libertador tienen expectativa de que el precandidato presidencial Javier Milei supere con comodidad los 20 puntos que se propusieron como objetivo y hasta se ilusionan con que sea el más votado del día, por encima de Sergio Massa. La mayor preocupación es la pérdida que pueda significar el robo y la ruptura de boletas que denunciaron por la tarde.

Los datos parciales que acercaron fiscales del espacio dan cuenta de una buena elección en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en el norte del país y aún mejor en Mendoza, donde hasta confían en alcanzar los 30 puntos. "La meta de llegar a 20 puntos en el país ya se cumplió, ahora tenemos que ver cuál es nuestro techo", confió a Letra P.

Después de votar en la Universidad Tecnológica (UTN), donde se demoró porque se había olvidado el documento, Milei fue a la habitación del hotel que tiene reservada a seguir los números que le llegaban a su celular.

Su hermana Karina también ocupó una suite, pero bajó temprano al búnker a saludar a un grupo libertario que se acercó al lugar. Estuvieron los candidatos por Buenos Aires a la Cámara de Diputados Lilia Lemoine, Bertie Benegas Lynch y Santiago Santurio; y el tuitero y aspirante a legislador provincial Agustín Romo, entre otras figuras.

VCK_4635.JPG

El primer liberal que habló con los medios fue el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, quien reclamó por los problemas de votación en la ciudad de Buenos Aires. "Quisieron hacer trampa y les salió mal, porque salimos damnificados todos los porteños. Nosotros, como somos de la oposición, lo vamos a decir", señaló, en una nueva chicana libertaria a Patricia Bullrich.

Lugo tomó el micrófono Benegas Lynch. "Es increíble ver la cantidad de votos que llegan de algunas mesas, a pesar del robo de boleta que, me consta que hubo, porque somos una estructura nueva y competimos contra la casta, que se defiende de la peor forma", sostuvo el candidato.

Sin encuestas de boca de urnas contratadas, la magnitud del robo de boletas es la conversación que se repite en el espacio libertario, mientras celebran datos parciales y hasta llamados de postulantes de otras fuerzas. "Algunos me hablan de ola violeta", llegan a bromear.

Lemoine está a cargo de chequear información con quienes están a cargo de la fiscalización y supo de la falta o ruptura de boletas en distritos del conurbano bonaerense como Avellaneda, Lanús y La Matanza; y provincias como Mendoza y Salta. Como las actas que llegaban, aún en esos lugares, tenían buenos números para Milei, la expectativa iba en aumento.

carolina piparo: vamos a ir a la justicia porque nos faltaron boletas en buenos aires
milei denuncio que destruyen sus boletas y pidio que sean validas igual

También te puede interesar