Será el primer encuentro desde que dejó la Casa Gris en el que convoca a ex funcionarios y cuadros técnicos que participaron de su gestión. También fueron invitados los integrantes del bloque en Diputados de su espacio Hacemos, dirigentes del peronismo, concejales, intendentes y presidentes comunales. Se espera una foto amplia y entre 150 y 200 invitados.
El músculo perottista
Omar Perotti se mantuvo activo en la cocina política durante estos últimos años. Que no haya ocupado un lugar en la agenda pública no significa que no estuviera pergeñado las jugadas políticas de su espacio. Si bien pregonó la idea de correrse de la primera plana para darle espacio a otras figuras, este jueves retomará el protagonismo.
image.png
El exgobernador Omar Perotti y sus (¿ex?) espadas, el diputado Roberto Mirabella y la diputada provincial Celia Arena.
¿Es una necesidad del espacio?, ¿una jugada para condicionar a otros sectores? Son algunas de las preguntas que deambulan ante la noticia de este evento. “Tal vez un poco de todo”, responde con una sonrisa una persona que conoce los movimientos justicialistas. La gran incógnita sigue siendo cuál es el plan que trae Perotti bajo el brazo.
Mientras el peronismo hace equilibrio para sostener la unidad, en el entorno del rafaelino afirman que será un encuentro para visibilizar que son un espacio que tiene voluntad política e intenciones de participar de las elecciones nacionales de octubre. También, a nivel provincial, en 2027. “Somos una alternativa al actual modelo con expresión territorial, experiencia y conocimiento”, describen.
Según le comentaron a Letra P, por una parte se buscará analizar y hacer una autocrítica de lo que fue el gobierno de Perotti y, paralelamente, hacer una lectura de la situación provincial y nacional. A su vez, la idea es “definir estrategias a futuro” para mostrarse como una alternativa posible. Hay una doble intención: dar un mensaje hacia el interior del peronismo, pero también puertas afuera.
En las elecciones a convencionales el perottismo decidió no participar, pero sí jugó en las locales. Si bien tuvo algunos resultados adversos, en varias localidades retuvo las bancas que puso en juego y en otras recuperó terreno que había perdido años anteriores.
Diferentes fuentes que están en la organización del evento evitaron precisar demasiados nombres. “Cursamos invitaciones a muchos ex funcionarios, concejales y también intendentes y presidentes comunales”, deslizaron. Los diputados del bloque de Perotti como Celia Arena, Marcos Corach, Sonia Martorano y Walter Agosto figuran en la lista, al igual que el senador por Castellanos Alcides Calvo y Mirabella.
También se espera la presencia de concejales de Santa Fe, Rafaela, Monte Vera, Firmat, San Genaro, entre otras localidades. A futuro podría concretarse un encuentro con características similares, pero en algún lugar del sur de la bota.