En el marco de un intenso operativo de seguridad, Javier Milei regresa a Córdoba este martes para participar de La Derecha Fest, el show político de La Libertad Avanza, que contará con las disertaciones del politólogo Agustín Laje y el influencer libertario Gordo Dan.
Milei: "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre"
El presidente Javier Milei cerró La Derecha Fest en Córdoba y advirtió que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", al vaticinar una gran victoria oficialista en las elecciones legislativas nacionales.
El Presidente cerró el show libertario pasadas las 21 de este martes. Fue ovacionado por las 2.500 personas que pagaron la entrada para verlo en el encuentro convocado bajo las consignas “No apto para kukas. No apto para zurdos. No apto para progres. No apto para periodistas ensobrados”.
El jefe de La Libertad Avanza abrió con un saludo especial para Agustín Laje, quien lo precedió en la palabra con la teoría de por qué en la izquierda hay gente malvada.
“Son ustedes quienes vieron a sus amigos emigrar y vieron a sus padres sufrir la inflación”, dijo Milei en los primeros párrafos de su discurso.
“Ustedes decidieron encarar una gesta heroica y acá estamos hoy haciendo el mejor gobierno de la historia argentina”, continuó.
Javier Milei y el espejo de Carlos Menem
Milei ponderó el proceso estabilizador de del expresidente Carlos Menem en los '90, pero aseguró que el programa diseñado por el ministro de Economía, Toto Caputo, “lo supera ampliamente”.
Seguidamente, Milei festejó la contención de los precios que configura su mayor activo en un año y medio de gestión: “Salimos del podio mundial de países con más inflación”.
“Los desalmados liberales hemos sacado a 12 millones de argentinos de la pobreza y Unicef determinó que sacamos a dos millones de niños de la pobreza”, destacó.
Después de agradecer el trabajo de su hermana Karina Milei, pidió ayuda para ampliar las bases de apoyo de La Libertad Avanza y definió a Federico Sturzenegger como el arquitecto de las reformas. “Hicimos 2800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem”, lanzó.
“En un año y medio hemos borrado 100 años de dirigismo, somos reformistas extremos y estamos orgullosos”, añadió.
El octubre de La Libertad Avanza
De a poco, en su mensaje el Presidente fue entrando al capítulo electoral. “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, vaticinó sobre las elecciones legislativas nacionales.
En los intercambios con el público cuestionó las capacidades del gobernador bonaerense Axel Kicillof, uno de los rivales elegidos de cara a octubre.
Volviendo a la lectura del guion, Milei habló de los derechos sociales y trató de traidores al Senado por los proyectos votados. “Esa estupidez inmunda de donde hay una necesidad hay un derecho ha hecho que uno de los países más ricos del mundo esté en la B”, disparó.
La promesa del veto
Sobre el déficit fiscal heredado, Milei dijo que le decían ”loco” cuando lo prometía en campaña el equilibrio fiscal en el primer año y se refirió a los proyectos con impacto en los recursos sancionados en el Congreso. “Ya sale el veto”, prometió.
“El kirchnerismo es el movimiento más endeudador, son hipotecadores del futuro. Inmorales y ladrones que están empezando a pagar les decimos que somos el gobierno que está bajando la deuda”, dijo sobre el pasivo público.
La batalla cultural y mediática
Milei no se salió del discurso habitual. Desarrolló su exposición mechando hitos de gestión, citas de teoría económica y las diatribas contra la izquierda, que marcaron la tónica del evento.
Cerca del cierre, ponderó a todos los oradores del show como los soldados de la batalla cultural.
“Nuestras ideas son mejores, pero tenemos que saber comunicarlas”, pidió a la tropa violeta y la instó a ir a las plazas, a los medios y a cualquier lugar de difusión de ideas.
“Tenemos que dar un paso más en la provincia de Buenos Aires y dar un batacazo violeta en octubre”, convocó antes de trazar una línea divisoria entre los argentinos de bien y “los periodistas ensobrados, la alta política y los sindigarcas”. Coló un insulto al senador José Mayans en términos directos.
“Los celulares de ustedes son el alma más pura de la libertad”, le dijo a un auditorio con el que se mostró abierto y divertido.
Roma no paga traidores
Milei dijo que la historia recuerda a los héroes, pero también a los traidores. “El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que nos corresponde”, prometió y bramó "bruta traidora" en referencia a Victoria Villarruel. Quienes antecedieron a Milei en los discursos ya habían cuestionado abiertamente la lealtad de la vicepresidenta.
“Estamos en guerra y la única forma de vencer al mal organizado es con el bien organizado. Nos movemos como uno y así vamos a aplastarlos en las urnas”.
“Tenemos que salir a militar”, pidió. La multitud respondió con el grito de “libertad”.