El diputado provincial Gustavo Pulti presentó una lista corta en Mar del Plata con su sello Acción Marplatense, por fuera del frente Fuerza Patria, disconforme con las negociaciones que se llevaron adelante en el peronismo local que terminó con Fernanda Raverta como cabeza de lista seccional y Mariana Cuesta encabezando la del Concejo Deliberante.
Como contó Letra P, Pulti buscaba ir como número 1 en la boleta al Senado, apoyado en mediciones que lo daban en números similares a los de la extitular de ANSES y a pesar de haber asumido hace menos de dos años una banca como diputado provincial. Sin lugar en esa discusión, el exintendente optó por armar una lista pura sólo para disputar lugares en el Concejo Deliberante, con su rostro en la primera ubicación.
raverta pulti.jpg
Gustavo Pulti y Fernanda Raverta en la campaña del peronismo 2023
Las negociaciones en Fuerza Patria
En las negociaciones por las listas de Buenos Aires que se dieron en la madrugada del domingo, sólo se supo que la nómina seccional estaría encabezada por la referente de La Cámpora y que el segundo lugar quedaría para un representante del MDF -este lunes firmó el exintendente de Mar Chiquita Jorge Paredi-. Además, Pulti tampoco obtuvo las ubicaciones que pretendía en la nómina local, recién le daban el cuarto lugar al espacio de Axel Kicillof, que quedó para Raúl Calamante, de la CTA.
Así, Pulti encabezará la lista de Acción Marplatense, con todos dirigentes de su sector y con la tarea de llegar al 8.33% de los votos para acceder a una banca local, una tarea difícil pero no imposible. En Fuerza Patria argumentan que, en 2023, Pulti encabezó la nómina legislativa e ingresó como número uno y metió dos concejales. En este turno no le tocó.