El radicalismo sigue buscando hacer pie en el conurbano sembrando referencias en varios distritos sin tierra bajo el ala del peronismo. En el caso de San Martín, ese posicionamiento radical se impulsa desde dos sectores que, en el llano local, reproducen las tensiones que persisten a escala bonaerense. Mientras el sector referenciado con el titular de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca apuntalar en ese distrito al abogado mediático Mauricio D'Alessandro-quien hasta 2021 fue concejal en Tandil-, el espacio que conduce el comité provincial, Adelante Buenos Aires, lanzó oficialmente la precandidatura de la concejala Verónica Dalmon.
Para eso, el titular de la UCR bonaerense y uno de los aspirantes radicales a la gobernación, Maximiliano Abad, desembarcó en este distrito actualmente administrado por Fernando Moreira, delfín del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
“Verónica es una militante comprometida, preocupada y ocupada de los problemas de cada vecino de San Martín. Y no es casual que nuestra candidata sea mujer: San Martín necesita ser cuidada por alguien que la saque del abandono y la desidia”, enfatizó Abad. Dalmon es respaldada por referentes locales como el exintendente del distrito Ricardo Ivoskus, y seccionales, como el diputado nacional Sebastián Salvador.
Abad también recorrió la ciudad y visitó uno de los polos empresarios del distrito donde funcionan diferentes industrias de los rubros textiles, metalúrgicos y plásticos.
https://twitter.com/MaxiAbad/status/1638644650935300099
Poco antes de ese desembarco, había estado en el distrito el aspirante presidencial Morales para bendecir la precandidatura en San Martín de D'Alessandro, que hace meses viene siendo apuntalado en ese territorio por el possismo, que tiene allí a uno de los principales referentes, el diputado provincial Walter Carusso.
El jujeño acompañó a D'Alessandro en una recorrida por una empresa de luminarias de la localidad de Villa Libertad, y luego ambos fueron parte de un almuerzo, junto a Posse y otros intendentes radicales bonaerenses. Y hasta hubo tiempo para grabar algunos videos para difundir en redes.
https://twitter.com/waltercarusso/status/1638678856394772480
Mientras el sector liderado por Abad viene asentándose en este distrito con inauguraciones de locales partidarios mediante, en el possismo dejan trascender mediciones que lo ponen al abogado mediático como hipotético ganador de una interna local de JxC y perfilado para disputarle la intendencia a Moreira bajo la bandera del “desgaste” de la actual gestión municipal.