Con los primeros datos electorales, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lograba imponerse de forma contundente a la lista de Unión por la Patria (UP). De esta forma, la elegida de Jorge Macri retiene este bastión del PRO.
Con el 40,33% de las mesas escrutadas, la jefa comunal de Juntos por el Cambio (JxC) obtenía 29.997 votos, mientras que su competidor interno, el joven radical que iba con boleta corta, Nicolás Marchiolo, alcanzaba apenas los 4.448 sufragios. La suma de ambos le permite al oficialismo local alzarse con el 55,58% de los votos, mientras que UP sacaba un magro resultado, al obtener 20,49%. La tercera fuerza en este municipio de la Primera sección electoral es La Libertad Avanza, de Javier Milei, con 17,30%, un porcentaje suficente para pelear por lugares en el Concejo Deliberante.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsoledadmartinez%2Fstatus%2F1690729908811579392&partner=&hide_thread=false
De esta forma, Macri, que se impuso al radical Martín Lousteau en la interna de JxC en la Ciudad de Buenos Aires, estira su comandancia en ese distrito que gobernó desde 2011 hasta diciembre de 2021, cuando renunció al cargo de intendente para comenzar formalmente su campaña en territorio porteño.
Con esto, la elegida del amplio aparato jorgemacrista se podría convertir nuevamente en la única intendenta mujer de JxC y en una de las integrantes de la mesa nacional de la oposición. No sólo por el resultado en este distrito, sino también por los respaldos que recibió en los últimos días, tanto de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como de Mauricio Macri.