El vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, ocuparía el despacho de Horacio Rodríguez Larreta si el jefe de Gobierno porteño avanzara con la idea de pedir licencia 45 días antes de las PASO para poder concentrarse en la campaña. Como reveló Letra P, la idea gana fuerza en el círculo chico del mandamás de la Ciudad, a pesar de que voceros del alcalde aseguran que “no está en análisis”.
De las múltiples figuras del PRO que se anotaron para pelear por la sucesión de Larreta, Ferrario fue la primera que se bajó. Entre sus razones manifestó que “no era el momento” de competir por ese cargo, pero sí lo era “para apostar a la renovación” en el partido, algo que consideró “una obligación”.
Como cabeza de la lista 2021 para la Legislatura, Ferrario fue una de las lanzas en la campaña porteña y su designación como vicepresidente primero del parlamento local fue parte del acuerdo entre Larreta y María Eugenia Vidal. La diputada incluso lo consideró “su candidato” a jefe de Gobierno.
Antes de su llegada a la Legislatura, Ferrario se desempeñó como subsecretario de Coordinación de la Gestión en la provincia de Buenos Aires en la gestión de Vidal para luego, con la derrota de 2019, pasar a la Ciudad como secretario de Asuntos Estratégicos, lugar del que se fue en julio de 2020 por una beca en la Universidad de Harvard.
Entre 2019 y 2020 potenció su vínculo con Larreta, lo que lo llevó, desde la Legislatura, a formar parte de la mesa chica del alcalde. Todo esto sin descuidar su relación con Vidal.
Con el objetivo de ser un factor dentro de la sucesión de Larreta, el vicepresidente primero de la Legislatura lanzó en 2022 una campaña de listas abiertas para que porteños y porteñas sin actuación política se anotaran para ser postulantes en las listas legislativas y para las comunas después de un proceso de selección que termina en mayo.
Bajo la prédica de la renovación del PRO, Ferrario comenzó a caminar los barrios de la Ciudad y a ser parte de la agenda del Ejecutivo que se centraba en soluciones para los sectores más jóvenes.
Movió Bullrich
Larreta analiza tomar licencia 45 antes de las PASO, según reconstruyó este medio, junto a su círculo más íntimo. Sin embargo, ahora se suma un nuevo condimento con la decisión de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de hacer lo propio con su cargo partidario.
Si bien el entorno del jefe de Gobierno estaba al tanto de la salida de la exministra de Seguridad, al punto de que fue parte de las negociaciones, aguarda que ella lo presione para tomar el mismo camino.