TODOS CONTRA TODOS

El clamor peregrina desde el interior: la Séptima pidió por CFK 2023

El operativo por la candidatura de la vice debutó en el interior bonaerense. Puntapié con un plenario en Roque Pérez, mientras se define la comisión que irá a verla.

A 48 horas de la mesa nacional del Frente de Todos, donde todas las tribus del oficialismo acordaron llevar adelante diferentes acciones para romper con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y formar una comisión que le pida que revea su decisión de no ser candidata, los dirigentes de la Séptima sección llevaron adelante un plenario donde pidieron su candidatura. Fue el debut de una saga que promete abarcar todas las secciones electorales de la provincia.

El encuentro, como más de seiscientos 600 militantes, se realizó en la noche del viernes en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Roque Pérez bajo la consigna “Unidad para Romper la proscripción”. Se trata del primer encuentro seccional que se realizó en la provincia, según informaron fuentes del kirchnerismo, “para reclamar contra la proscripción de la vicepresidenta”.

Al encuentro de Roque Pérez concurrieron el intendente local, José Luís Horna, Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi. Además, envió su adhesión al plenario el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, que no pudo participar, pero planteó su acompañamiento al documento emitido.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 10.44.34.jpeg

El acto fue convocado, según informaron, “para discutir la importancia de que Cristina Fernández Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos”. En ese sentido, Horna aseguró: "Tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión".

Del mismo modo, Valicenti, ratificó que “hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza de nuestro pueblo, no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.

"Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular", cerró el hombre de La Cámpora.

la comision pro cfk 2023, una idea de palazzo por ahora sin nombres ni agenda
peligro de cogobierno en buenos aires

También te puede interesar