TODOS CONTRA TODOS

El clamor por Cristina Fernández Presidenta sale de gira federal

La mesa kirchnerista bonaerense definió llevar el Plenario de la Militancia al resto del país. Proscripción, clamor y pausa a la marcha a Tribunales.

Las principales figuras del cristinismo apuntan, con esa jugada, a darle volumen al operativo en medio de la batalla que libra el espacio referenciado en CFK contra la Justicia, la oposición y los medios de comunicación y fortalecerse en la interna a cielo abierto que disputa contra el presidente Alberto Fernández, que se resiste a deponer sus aspiraciones reeleccionistas, como le reclaman.

La postura, aseguran las fuentes consultadas por Letra P, fueron coincidentes: el plenario del sábado fue “un éxito” y, pese a la ola de calor, miles de militantes se congregaron en defensa de su jefa política; de ahí la decisión de llevarlo a distintos puntos del país -el noreste, noroeste, el centro y la Patagonia- y replicarlo en las diferentes secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1634739034487504896

Según pudo saber este medio, el próximo encuentro se llevará adelante en el norte, pero no hay fecha definida ni está deteminado en qué provincia se realizará. Lo que se sabe es que será en breve: los tiempos electorales corren y ya faltan poco más de tres meses para el cierre de listas.

Las figuras que se sentaron a la mesa en Ensenada, el distrito gobernado por Mario Secco, consideraron que “Cristina 2023 es un programa electoral en sí mismo”, esencialmente por lo realizado durante sus dos presidencias, pero, además, por la "claridad con la que expresa sus ideas", como, consideran, lo hizo la semana pasada en su exposición en Río Negro.

"No sólo es la mejor candidata, sino la que mayor certidumbre genera para la clase trabajadora y el electorado peronista”, opinó ante Letra P un dirigente que se sentó a una silla en el cónclave, al tiempo que aseguró que, en un momento de apatía política, la vicepresidenta “genera mística, entusiasmo y masa crítica de cara al debate electoral”.

“Vamos a seguir exigiendo el cese de la persecución contra la lideresa política más importante del país y a movilizarnos para reclamar por su inocencia”, sostuvo la fuente minutos después del encuentro, del que participó el gobernador Axel Kicillof y una treintena de dirigentes.

#24M

No obstante, la idea de movilizar desde Plaza de Mayo hasta los Tribunales el próximo 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe militar, quedó en pausa. “El 24 es la marcha del 24 y esa movilización ya tiene una consigna contra la mafia judicial; ninguna de las organizaciones está convocando a marchar a tribunales orgánicamente”, afirmó un referente kirchnerista, pese a que en el acto en Avellaneda varios dirigentes posaron para la foto con un cartel que anticipaba esa convocatoria. Como se hace desde 2017, la columna de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas se movilizarán desde la ex-ESMA al frente de la Casa Rosada.

Si bien en un comienzo se pensó en marchar el #24M con consignas que incluían la proscripción de Cristina Kirchner, el plan terminó mutando al quedar en offside ante la pública postura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, que pidió mantener la movilización centrada en las banderas históricas del movimiento de Derechos Humanos: Memoria, Verdad y Justicia.

Además de Kicillof y Secco, este miércoles estuvieron en Ensenada los intendentes Jorge Ferraresi y Fabián Cagliardi, los dirigentes sindicales Mario Manrique, Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Hugo Yasky; sus pares Sonia Alesso, Vanesa Siley y María Rosa Martínez; las funcionarias provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz y Florencia Saintout; sus colegas de gabinete Andrés Larroque, Carlos Bianco y Walter Correa; la senadora provincial Teresa García y Leopoldo Moreau, Diana Conti, Cristian Miño, Eduardo Montes, Edgardo Depetri, Martín Sabbatella, Lauro Grande, Adrián Grana, Héctor Fernández, Gastón Castagneto, y Nahuel Beibe.

cfk, entre el misterio sobre su candidatura y la hoja de ruta para el peronismo
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar