A cuatro semanas de las elecciones primarias que lo dejaron afuera de la competencia por la gobernación de Buenos Aires, Diego Santilli pone primera para empujar las campañas de Patricia Bullrich y de su adversario en la interna, Néstor Grindetti. El diputado retomó sus recorridas por el conurbano -estuvo en Ituzaingó- y definió una agenda para los próximos días: el viernes y sábado volverá a pisar el conurbano junto a la postulante a la Casa Rosada y el lanusense. El raid previsto también incluye ciudades importantes del interior bonaerense.
En su entorno dijeron a Letra P que la idea es amalgamar sus propuestas con las de los líderes del espacio y contener los votos moderados que optaron por Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de pelearle la conducción de la provincia a Axel Kicillof y meter a Bullrich en el ballotage con Javier Milei.
El viernes, El Colorado estará junto a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en Cañuelas y Morón y más tarde ambos recorrerán Bolívar con Grindetti. El sábado, los tres continuarán la gira por el interior y visitarán Bahía Blanca, Olavarría y Tandil.
En lo que resta de septiembre, según dijeron en su comando de campaña a este medio, irá a Ituzaingó, Morón, San Pedro, San Martín, Esteban Echeverría, Merlo, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata y Mar del Plata. En esos distritos respaldará las candidaturas de dirigentes locales que lo acompañaron en la boleta.
En el tramo final de la campaña irá a Hurlingham, Tigre, Presidente Perón, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Andrés de Giles, San Nicolás y Pergamino.
Parte de la agenda fue cerrada este lunes por algunos de los principales operadores de cada sector: Agustín Forchieri, candidato a legislador y armador bonaerense de Santilli; Adrián Urreli, diputado bonaerense y jefe de campaña de Grindetti; y Sebastián García de Luca, diputado y flamante coordinador nacional de la campaña de Bullrich.
En el equipo de Santilli saben que es determinante el 1.355.000 votos que obtuvo en las PASO, donde ganó en 56 de los 135 municipios que tiene la provincia, en algunos de ellos superando incluso a Larreta. Triunfó en la Primera, Séptima y Octava secciones electorales. De ahí que en los 30 días que quedan de campaña buscará profundizar sus recorridas en estas regiones.
Así, Santilli busca también contener a los dirigentes de su estructura política, a quienes convocó en distintas reuniones privadas como en los tiempos previos a las primarias, y a otros, a quienes llamó personalmente para pedirles que acompañen sin fisuras a Bullrich y a Grindetti.