CIERRE DE LISTAS

Diego Santilli no descarta una fórmula PRO pura en Buenos Aires: sondeos al intendente Guillermo Montenegro

El precandidato a gobernador por el team Larreta deslizó el nombre del jefe comunal de General Pueyrredón en un encuentro de campaña. Silencio en Mar del Plata.

El diputado Diego Santilli no descarta una fórmula pura PRO para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: por primera vez deslizó esa posibilidad, a contramano de la idea de conformar una tándem mixto acompañado de alguien de la UCR, principal socia en la alianza Juntos. En las últimas horas puso sobre la mesa el nombre Guillermo Montenegro, el intendente de General Pueyrredón.

De esa forma, Santilli sorprendió a jefes y jefas comunales y tropa legislativa con quienes se reunió este miércoles para trazar lineamientos de campaña, a horas del cierre de alianzas y días de la fecha tope para la presentación de candidaturas, prevista para el 24 de junio. “Fue la primera vez que hizo referencia a que lo acompañe un intendente del PRO en la fórmula”, le dijo a Letra P uno de los presentes.

La clave sobre esta cuestión llegará la semana próxima, cuando Santilli y sus armadores mantengan un encuentro con los radicales para definir si cierra o no una fórmula mixta con un dirigente del ala disidente del radicalismo bonaerense.

Según pudo saber Letra P, Montenegro ya fue sondeado, pero quiere mantenerse al margen de toda la discusión entre la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; está “muy enojado” con la forma en la que ambos transitan la interna y con la casi inevitable interna que halcones y palomas podrían disputar en intendencias que gobierna el PRO, indicaron las fuentes consultadas. El de Mar del Plata, como muchos otros jefes comunales, insiste con la estrategia de la “V”, para evitar enfrentamientos que pongan en riesgo los territorios que controlan.

Por esa razón, como contó Letra P, Montenegro no emitirá palabra hasta el filo del cierre de listas, cuando podría anunciar que buscará la reelección. En su mesa chica se abrazan a los números que le devuelven las encuestas: afirman que tiene 65% de imagen positiva y 45% de intención de voto.

En la vereda de enfrente, el team halcón afirma tener todo encaminado para sumar al titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, a una fórmula presidencial con Bullrich y sondean al titular del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, para que complete la fórmula para la gobernación de Buenos Aires que encabeza su par de Lanús, Néstor Grindetti.

montenegro lleva al limite su indefinicion y no asoma plan b en mar del plata
Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro, en Mar del Plata.

También te puede interesar