JUNTO EN EL BARRO

Diego Santilli invitó a Grindetti a "unas PASO propositivas"

El precandidato a la gobernación y alfil de Larreta llamó a su adversario del team halcón. Le propuso "reglas claras" e interna "sana" para "ganarle al kichnerismo".

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli afirmó este vierenes que llamó a Néstor Grindetti, su adversario en la interna del PRO, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”. La idea del diputado que responde a Horacio Rodríguez Larreta es implementar un manual de competencia interna similar al que tuvo en 2021, cuando se enfrentó al radical Facundo Manes.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo, porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó durante una de sus recorridas por los municipios de Las Flores y Pila.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1659313702162628610

Tal como dio cuenta Letra P, la exministra Patricia Bullrich y Grindetti llegaron a un acuerdo este jueves para compartir la boleta del PRO y enfrentar en tándem al sector "moderado" del partido que representan Larreta y Santilli. La titular del PRO en uso de licencia y el intendente de Lanús lo habían hecho público en sus redes sociales, después del encuentro privado que tuvieron en las oficinas que Bullrich tiene en la avenida Hipólito Yrigoyen, a metros de la Casa Rosada.

En aquel encuentro estuvieron también Adrián Urreli, legislador bonaerense y uno de los principales representantes del intendentismo en la provincia, y Sebastián García de Luca, diputado y jefe de campaña de la precandidata a presidenta, quienes comenzaron a imaginar el primer borrador de la estrategia electoral que implementarán desde ahora para sus jefes políticos, que incluye la búsqueda de un compañero o compañera de fórmula y una agenda compartida en la provincia.

De esta forma, queda ratificada la idea de los dos líderes nacionales de implementar la estrategia de la "V" en el territorio bonaerense, que significa, en principio, competir en la categoria nacional y provincial, y cuidar la gran mayoría de los distritos gobernados por el PRO. En ese escenario, todo indica que Santilli y Grindetti se enfrentarán en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto.

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar