El expresidente Mauricio Macri no acompañó en el segundo debate presidencial a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pero al término del evento publicó un mensaje celebratorio en las redes sociales en el que destacó "la fortaleza y el coraje" de su exministra.
"Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos", escribió el expresidente y agregó: "Es Patricia".
Antes, Macri se acercó al hotel Palladio, donde Bullrich se concentraba previo al debate presidencial que se realizaría en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), pero no asistió a la segunda parte de la discusión pública.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1711210046149845152&partner=&hide_thread=false
Los gobernadores de la oposición y su excontendiente interno, Horacio Rodríguez Larreta, también estuvieron en el hotel. Todos ellos, menos el alcalde porteño, se tomaron una foto para mostrar músculo político poco antes del inicio del cara a cara contra sus contrincantes Sergio Massa, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.
Fuentes de la coalición explicaron a Letra P que el ingeniero se retiró después de la foto para "no sacarle protagonismo" a Bullrich. Sin embargo, varias figuras del espacio no terminaron de entender las razones del faltazo de Macri.
"El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando", había publicado Macri en su cuenta de Twitter junto a una foto tomada en la previa del debate.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1711158880489660479&partner=&hide_thread=false