El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le tiró una soga este miércoles a su exrival en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y sostuvo que la aspirante de la coalición "tiene el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio que no signifique un salto al vacío".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Las palabras del jefe del palomar cambiemista llegan horas después de que la referente de los halcones del PRO saliera a cruzar al fundador del nido amarillo, el expresidente Mauricio Macri, por coquetear con el candidato libertario, Javier Milei, el aludido por el alcalde con la frase del "salto al vacío".
En las elecciones del 22 de octubre la Argentina tiene "la oportunidad de elegir un cambio de rumbo para siempre", dijo Larreta al exponer en las Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina TV, Video y Conectividad, que se desarrollaban este miércoles en el Hotel Hilton.
"No tengo ninguna duda de que Patricia Bullrich tiene el compromiso, la experiencia y el equipo necesario para liderar un país que requiere un cambio. Un cambio que no signifique un salto al vacío. Y el momento es ahora", afirmó.
Este martes, desde los EEUU, Macri dibujó un ejercicio de imaginación sobre el futuro legislativo en un eventual gobierno libertario y sostuvo que si Juntos por el Cambo no triunfara en las elecciones de este año espera que la alianza "apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas".
Macri definió que espera que JxC acompañe las "reformas razonables" que proponga LLA en un eventual gobierno de Milei y Bullrich lo cruzó: "No es el momento para discutir ese tema" pic.twitter.com/q1o4ovBYGc
Luego de que Macri hablara de la estrategia parlamentaria de JxC en un hipotético gobierno de Milei, Bullrich manifestó su desagrado públicamente. "Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema", apuntó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en Urbana Play.