LA ARGENTINA DEL TOPO

Daniel Funes de Rioja le reclamó a Javier Milei un "régimen laboral moderno" y "reducir la presión fiscal"

El titular de la UIA abrió el encuentro por el Día de la Industria y señaló las reformas que debe realizar el Ejecutivo en "beneficio" del sector.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, le reclamó al gobierno de Javier Milei la "necesidad de un régimen laboral moderno" que "responda a las nueva realidades productivas" y la reducción de "la presión fiscal" para llegar a "niveles de productividad y competitividad equivalente a los países de mayor desarrollo".

“La Argentina tiene que recuperar las tres C: certidumbre para generar seguridad jurídica y previsibilidad que todo inversor requiere, la confianza, que lleva tiempo pero hay que recrearla para que la certidumbre se convierta en política de estado, y la concertación”, expresó Funes de Rioja, quien pidió un "urgente tratamiento" por la Ley Pyme que presentó la asociación gremial empresaria.

Las declaraciones del titular de la UIA se llevaron adelante en el Día de la Industria, en un contexto de emergencia que atraviesan las pymes, ya que, según la última encuesta de la Cámara de la Pequeña y la Mediana Empresa (CAME), el 20% pena para pagar sueldos y el 40% tiene deudas.

Funes de Rioja.jpeg
Daniel Funes de Rioja le reclamó a Javier Milei un

Daniel Funes de Rioja le reclamó a Javier Milei un "régimen laboral moderno"

"Los países desarrollados lo son porque son industrializados", destacó Funes de Rioja

En la apertura del encuentro, que contó con la presencia del jefe de Estado y la compañía de Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación; Karina Milei, la secretaria de la Presidencia; el vocero Manuel Adorni y Daniel Scioli, secretario de Turismo, el titular de la UIA destacó: "La Argentina tiene oportunidades, en sectores como la minería, la energía, el agro y la economía del conocimiento y esas oportunidades tienen en la industria un aliado estratégico. Nuestro país debe apalancarse en la capacidad de sus empresas, grandes, medianas y pequeñas, que tienen la capacidad de abastecer tanto al mercado interno como al exportador, tan necesario para el abastecimiento de divisas".

El dirigente del sector empresarial criticó la carga impositiva que afecta al sector industrial y a su "baja competitividad" con respecto a los "países industrializados" porque "la carga burocrática y la superposición entre Nación, provincias y municipios conforman un gravoso y complejo sistema".

Asimismo, reconoció la decisión del Ejecutivo de bajar el impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% para las importaciones, y sostuvo: "Tenemos confianza en que el ordenamiento de la macro conduzca también al ordenamiento de la micro, ya que una no puede existir sin la otra".

Javier Milei envió a Toto Caputo a la UIA
milei recibe a jorge macri para firmar el traspaso de los colectivos a la ciudad

También te puede interesar