Cordobesismo open mind

Córdoba: Fabricio Díaz empuja una nueva liga de intendentes en el corredor turístico de Punilla

El titular de la Comunidad Regional de esa zona encabezó la presentación de la grilla de festivales. El plan político y de gestión con la venia de Llaryora.

La vida política del departamento Punilla, que nuclea a las localidades turísticas más importantes de Córdoba, es tan intensa como compleja. Un grupo de autoridades municipales, encabezadas por el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, aspiran a ordenar el territorio con base en la gestión.

Hace poco montaron la primera foto potente con motivo del lanzamiento de la temporada de fiestas y festivales en ese punto del mapa. La rica oferta cultural y turística no ocultó la nueva generación del cordobesismo open mind, que nuclea a figuras del peronismo, pero también de la UCR, que se unen para potenciar sus gestiones.

Lideraron el acto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani y Díaz, también presidente de la Comunidad Regional Punilla. Fueron acompañados por Fabián Flores, de Mayú Sumaj; Carla Bruno, de Cabalango; Emiliano Paredes, de Tanti; Silvia Rocchietti, de Santa María de Punilla; Raúl Cardinali, de Cosquín; Pablo Alicio, de La Cumbre y Luciana Pacha, de La Falda.

“Los festivales no solo son motores de desarrollo para las comunidades locales, sino también una invitación a descubrir la riqueza cultural de nuestra provincia”, destacó Capitani.

fabricio díaz dario capitani.webp
El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

El hombre que viene de las filas del PRO destacó que estas celebraciones son un reflejo del esfuerzo conjunto entre municipios, comunas y la provincia para posicionar a Córdoba como el destino turístico por excelencia del verano argentino. Como contó Letra P, también dinamizan la economía con retornos que duplican los valores promedios, por ejemplo, de un show internacional.

El cordobesismo open mind de Punilla

Díaz destacó el trabajo colaborativo con sus pares del departamento, pero también ensalzó la construcción transversal que promueve el gobernador en el Partido Cordobés.

“Punilla muestra que, más allá de los colores políticos, compartimos objetivos comunes para el desarrollo regional”, afirmó el intendente peronista.

intendentes punilla turismo.jpg
Autoridades municipales del departamento Punilla presentaron en la ciudad de Córdoba la grilla de fiestas y festivales.

Autoridades municipales del departamento Punilla presentaron en la ciudad de Córdoba la grilla de fiestas y festivales.

El otro dato político es que el responsable de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, brilló por su ausencia. El exradical y excordobesista camina la línea crítica al gobierno provincial y no integra estos espacios de articulación con sus pares de la región.

Para habilitar nuevos juegos en el paño político, Llaryora promueve el crecimiento de nuevos referentes territoriales. Particularmente, Punilla fue un bastión esquivo para el cordobesismo. Sólo basta recordar la histórica pelea entre Juan Schiaretti y Carlos Caserio, quien se animó a pedirle la interna en el departamento y la ganó. Una nueva etapa estaría comenzando.

La apuesta grande en el espacio de Martín Llaryora

A caballo de la gestión, el intendentismo sabe que se abre una nueva puerta para picar alto en la estructura del Partido Cordobés. No son pocos los intendentes que miran más allá de sus localidades.

Las presidencias de las comunidades regionales son vidrieras claves para quienes las saben aprovechar. Por ejemplo, el sanfrancisqueño Damián Bernarte y el villamariense Eduardo Accastello articulan de manera permanente con sus pares de las localidades aledañas.

Díaz, en Punilla, dio la primera muestra con el turismo como eje. El intendente peronista no puede repetir en su comunidad. No lo dirá públicamente, pero aspira a representar al departamento en la Legislatura de Córdoba.

Esteban Avilés estalló contra Martín Llaryora.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar