La interna amarilla

Con la bendición de Mauricio Macri, Sara Majorel se pone la 10 y sale a ordenar el PRO de Córdoba

La intendenta de Marcos Juárez se planta como armadora entre sus pares. La necesidad de un partido fuerte para pensar en su reelección en 2026. Guiños a LLA.

Tras la visita a Córdoba del expresidente Mauricio Macri, la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, busca hacerse fuerte entre los principales protagonistas del PRO local para rearmar la tropa. El encuentro le brindó la posibilidad de reafirmar su compromiso en medio de numerosos intentos por llevarla hacia filas opositoras.

En su paso por el territorio cordobés el líder del PRO dejó conceptos claros y precisos para sus dirigentes: los intendentes son claves en la compleja tarea de mantener el partido entre las preferencias electorales de los cordobeses. Y en este sentido los asistentes a la reunión en La Calera coinciden en que son los líderes comunales quienes dominan mejor el territorio a la hora de promover candidatos y convencer vecinos.

Majorel se mantiene en la línea amarilla, aunque coquetea con La Libertad Avanza. Sin embargo, no desconoce que necesita de un PRO fuerte y levantará el perfil. Piensa más en 2026 que en este turno electoral. Cabe recordar que el año que viene Marcos Juárez elegirá autoridades municipales. La dirigente no lo dice abiertamente, pero se da por descontado que buscará la reelección.

El abrazo en Córdoba que reafirma el compromiso

Con una necesidad de terminar de recomponer el armado de la plana central y tras la salida de varias figuras hacia otros horizontes como Pedro Dellarossa al gabinete de Martín Llaryora, Majorel queda en una posición de mayor compromiso y responsabilidad puertas adentro. Si bien es la sucesora de un dirigente que fue clave para Macri en territorio cordobés en 2014, hoy saca chapa como la intendenta que más votos cosechó en una elección en Marcos Juárez.

sara majorel javier barletta marcos juárez.jpg
Sara Majorel y Javier Barletta en el Concejo. La unidad del PRO y la UCR continúa en Marcos Juárez.

Sara Majorel y Javier Barletta en el Concejo. La unidad del PRO y la UCR continúa en Marcos Juárez.

Claro está que la jugada de Dellarossa aceptando el Ministerio de Producción de Córdoba la posicionó aún mejor entre los suyos. Si bien su papel dentro partido estaba opacado por la figura del exmandatario local, su nombre siempre estuvo en consideración de la dirigencia de la docta. Soher El Sukaria y Laura Alonso la mantienen como referencia y esperan que acepte jugar un papel protagónico en el rearmado del PRO.

Para Sara Majorel la fidelidad pagará mejor

Frente a los desencuentros de las últimas semanas con mandatarios que asomaban con fuerza para liderar el espacio, la marcorsjarense emerge junto a otros intendentes para liderar el amarillismo. En esta sintonía fueron las jóvenes figuras como Facundo Monzoni, intendente de Viamonte; y Marian Monguzzi, empresaria de Villa Allende, las que perdieron protagonismo tras la visita del expresidente.

Embed - Sara Majorel on Instagram: "Desde Córdoba, junto a @mauriciomacri, reafirmamos nuestro compromiso con un país en crecimiento. Acompañamos con convicción a la estabilización, el equilibrio fiscal y la defensa del sector privado como motores del desarrollo. ¡Sigamos avanzando! "

“Siempre me van a encontrar trabajando a la par de dirigentes con territorio, experiencia y gestión. Podemos ser la punta de lanza para era nueva etapa con la ciudadanía.”, expresó a Letra P la intendenta del sudeste. Y reitera su respaldo al presidente Milei al apoyar una "alianza con LLA para ir juntos en Córdoba".

Un guiño a Javier Milei

La intendenta dejó un guiño a La Liberta Avanza: “seguimos apostando a la unidad y la consolidación de nuestro espacio, mientras que por otro la posibilidad de acompañar al presidente de la Nación Javier Milei para ir juntos en Córdoba”. Majorel mantiene la esperanza en lograr un acercamiento con la tropa libertaria para fortalecerse en Córdoba, algo que Macri casi que da por descontado que no sucederá.

Los números recogidos por Milei en las elecciones nacionales en esta región son seductores para los amarillos, ya que consideran que se trata de los mismos electores a disputar.

Y, un dato no menor, es que Majorel peleará el gobierno municipal en 2026. Tener de su lado a las fuerzas del cielo es un activo que no pude desperdiciar. Pero queda claro que, antes de cualquier alquimia, necesita un PRO fuerte. Y está dispuesta a ponerse la 10.

Sara Majorel, intendenta de Marcos Juárez.
Luis Juez, junto a su referente de Marcos Juárez, el concejal Maximiliano Villarreal González.

También te puede interesar