ELECCIONES 2025 | 26 DE OCTUBRE

Como en la Ciudad, el PRO también se diluye en La Pampa y cierra con La Libertad Avanza

El partido amarillo se despega de los tropezones de la UCR y se tiñe de violeta. La lista será encabezada por Adrian Ravier. Segunda, Adriana García.

Milei pidió un aplauso para Ravier el lunes por la noche, en un encuentro en el que el docente y economista fue también disertante, organizado por la Fundación Faro, en la que funge de número dos de Agustín Laje.

Ravier, presidente de La Libertad Avanza en La Pampa, fue presentado por el propio Milei como "el candidato en La Pampa". Ravier saludó desde la primera fila con una sonrisa, junto a Laje, el ministro de Hacienda Toto Caputo, Karina Milei y otras figuras del gabinete.

En 2023 Ravier ya quiso ocupar ese lugar, pero no pudo porque el partido estaba flojo de papeles.

El acuerdo de La Libertad Avanza y el PRO

El PRO ya tiene definido teñirse de violeta, aunque intenta atar algunos cabos sueltos antes de anunciar la formalización del vínculo. Su vínculo con la UCR quedó en el barro luego de días de encontronazos y papelones.

adrian-ravieraxel-kaisealberto-benegas-lynchmilei-lajejpg
Javier Milei junto a Adrián Ravier y Agustín Laje y otros referentes de la Fundación Faro.

Javier Milei junto a Adrián Ravier y Agustín Laje y otros referentes de la Fundación Faro.

Una de las discusiones entre el PRO y La Libertad Avanza fue la integración de la lista. Al cierre de esta nota, se confirmó que la número 2 de la boleta de la alianza LLA-PRO será Adriana García.

García fue candidata a intendenta en General Pico en 2023 y aunque su nombre no conformaba del todo a La Libertad Avanza y también mereció algunas conversaciones dentro de las distintas alas del PRO, logró colar en la nómina.

Con el acuerdo confirmado, al cierre de esta nota, todo estaba encaminado para que, como en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la boleta tuviera el nombre exclusivo de La Libertad Avanza.

La situación de la UCR

La comisión negociadora formal del partido amarillo la integran la vicepresidenta María Alejandra Mac Allister, la senadora Victoria Huala y el diputado nacional Martín Ardohain. Pero todo es monitoreado por Carlos Javier "El Colo" Mac Allister, exfutbolista y líder de la agrupación.

El PRO se despegó de los tropezones que llevan a la UCR de La Pampa al borde del papelón, con una sucesiva caída de quienes aparecían como sus candidatos más potables. Primero se bajó Martín Berhongaray, el más competitivo; después dio un paso al costado la diputada nacional Marcela Coli, quien se negó a ir por la reelección porque la “condicionaban”.

Con el PRO acordando con el aprtido del Presidente, el radicalismo busca encontrar un conejo en la galera para armar su lista y el nombre que suena más fuerte es el de un dirigente desconocido para el mundo de la política, Manuel Gallego, un ingeniero agrónomo y productor agropecuario oriundo de la localidad de Uriburu.

Mauricio Macri con Soher El Sukaria, su espada en el PRO Córdoba
El PRO aceptó ir con LLA en la Ciudad: Karina Milei le da el quinto y el sexto lugar de la lista de Diputados

También te puede interesar