SANTA POLÍTICA

Cómo fue el saludo del papa Francisco y Javier Milei en Italia

Cortito y al paso, el pontífice y el Presidente volvieron a cruzarse en la cumbre del G7. El economista libertario, un mandatario más.

El presidente Javier Milei anotó su segundo encuentro con el Papa Francisco en menos de un año tras su cruce en la previa del panel sobre inteligencia artificial en la cumbre del G7 en Italia. El pontífice lo saludó como al resto de las autoridades presentes, pero el jefe de Estado argentino aprovechó para abrazarlo.

Antes de llegar a Milei, Jorge Bergoglio había estrechado la mano del el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, quien luego observó sonriente el abrazo del economista libertario y la máxima autoridad de la Iglesia Católica. La anfitriona Giorgia Meloni también contemplaba la escena con satisfacción. Sin reunión bilateral programada, esa es toda la interacción que puede esperarse entre ambos argentinos este viernes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1801604652888211600&partner=&hide_thread=false

Papa Francisco: "Para muchos, la política hoy es una mala palabra"

Durante su discurso frente a líderes políticos de los países más importantes del mundo, el pontífice apuntó contra quienes "buscan debilitar la política" y quieren "reemplazarla con la economía o dominarla con alguna ideología".

"No se puede ignorar que detrás de ese hecho están a menudo los errores, la corrupción y la ineficiencia de algunos políticos, no de todos", agregó Jorge Bergoglio en la cumbre del G7.

El papa Francisco profundizó su análisis y cuestionó: "¿Puede funcionar el mundo sin política? ¿Puede haber un camino universal hacia la fraternidad y la paz social sin una buena política? Nuestra respuesta a estas preguntas es no".

kicillof en el vaticano: los regalos, el cuadro del cuervo, los temas que si y los que no
kicillof le lleva al papa francisco los numeros de la crisis

También te puede interesar