ÚLTIMA ARENGA EN PILAR

Coach Lombardi, un macrista duro para adoctrinar a los voceros de Patricia Bullrich

En reuniones individuales, el diputado bajó línea a la tropa con permiso para vocear la campaña. Estrategia Hampton: confrontar con el kirchnerismo y destacar la "soledad" de Milei.

En la cumbre que encabezó en Pilar, última arenga antes del arranque de la campaña en el territorio, Patricia Bullrich logró mostrar este viernes la unidad de las distintas partes que conforman Juntos por el Cambio (JxC), dentro de una misma línea de conducta. Para alinear parte de esos ejes, en el encuentro se destacó la figura del ultramacrista Hernán Lombardi, quien estuvo al frente del adoctrinamiento de la tropa amarilla con permiso para vocear en la campaña.

Según pudo saber Letra P, el diputado, hombre de extrema confianza del expresidente Mauricio Macri, no sólo se subió al escenario junto al jefe de campaña Juan Pablo Arenaza; Damián Arabia, armador bullrichista en el interior; y Sebastián García de Luca, flamante coordinador nacional, sino que también encabezó una serie de reuniones individuales y de mesa chica con candidatos de peso en el conurbano y voceros de la ex ministra de Seguridad.

Algunos de los que estuvieron en el segundo grupo fueron el intendente Martín Yeza, la candidata a senadora María Eugenia Talerico y el presidente de la UCR de Buenos Aires, Maximiliano Abad, titular de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados provincial y primero en la lista de aspirantes al Senado de la nación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1697304750310498369&partner=&hide_thread=false

Al momento de cerrar el encuentro, Bullrich se dirigió a su equipo integrado por más de 500 dirigentes de todo el país y aseguró: "A lo largo y a lo ancho del país, Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede cambiar la terrible situación de angustia que están viviendo los argentinos. Nosotros fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos debajo de la alfombra, pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal".

Enemigo K, solitario Milei

Su discurso estuvo en sintonía con lo que marcaron quienes la antecedieron en la palabra, entre otros, Derek Hampton, el consultor estrella que se formó en la escuela de Jaime Durán Barba. Los ejes principales que expuso casi en el cierre de la jornada son los vinculados a la necesidad de mostrarse como los principales opositores al kirchnerismo y los únicos con capacidad política y de gestión y con equipo suficiente para frente a la crisis. De ahí que la idea no sea contrastar de manera directa con Javier Milei, sino más bien exponer que su proyecto liberal carece de gobernabilidad por falta de estructura.

La nueva estrategia de comunicación y política se complementa mejor con el anuncio anticipado de nombrar a Carlos Melconian como futuro ministro de Economía de un eventual gobierno cambiemita. Con esto, la candidata a presidenta logró recuperar parte de la centralidad mediática que había perdido y reforzar su idea de mostrarse delante de un equipo con capacidad de manejar la caótica botonera de gestión desde el 10 de diciembre.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 16.42.22.jpeg

De todos modos, Melconian deberá sortear las propias internas que padece la mesa chica de economía de Bullrich, lugar del que fue desplazado Luciano Laspina, el economista que oficiaba como principal vocero antes del arribo del presidente de la Fundación Mediterránea. De hecho, generó suspicacia en algunos dirigentes que Laspina no haya asistido a la presentación de Melconian en Córdoba, este jueves.

Algo de esa tensión también se percibe en la mesa de armadores políticos. Quizá de ahí la flamante designación de García de Luca como coordinador de la campaña nacional en la que también están Arenaza y Lombardi. El diputado de origen justicialista es conocido por su capacidad de diálogo y acercar partes en disputa.

Con este reordenamiento interno y la bajada de línea que era esperada por numerosos candidatos que se sentían inmersos en una campaña sin conducción, se espera que desde este lunes Bullrich y la tropa que la acompaña salga a militar en cada uno de sus territorios. Se espera que ahí también se sumen Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gustavo Posse y otras figuras nacionales que no superaron las primarias.

bullrich se puso humanista, melconian rockstar y el ministro que no fue
Peritos trabajan en la escena del crimen de Pablo Barbieri, el militante de Javier Milei apuñalado en Palermo.

También te puede interesar