DE LA MEDITERRÁNEA A LA CAMPAÑA

Patricia Bullrich se puso humanista, Melconian rockstar y el ministro que no fue

La candidata presidencial de JxC se sacó la mochila de la economía. El jefe del IERAL hizo su trabajo: consiguió la atención del Círculo Rojo cordobés. La campaña que viene.

La anfitriona Fundación Mediterránea de Córdoba logró centralidad nacional con la designación de uno de sus economistas como futuro ministro de Economía de un eventual gobierno de Patricia Bullrich. Este jueves, Carlos Melconian fue recibido como un "rockstar" por la organización cavallista que lidera por María Pía Astori y reúne al mundo empresarial del centro del país. Allí, la candidata presidencial se sacó la mochila económica y se puso humanista.

La lista de invitaciones fue grande, como la expectativa. Melconian cumplió con cada una de ellas. En las inmediaciones del rebosante salón Leopoldo Lugones nadie dudaba sobre la fuerte apuesta del comando halcón. La capacidad de comunicación del economista, el equipo y el proyecto alimentan el perfil que la exministra de Seguridad busca después del sacudón de las PASO.

En diálogo con Letra P, la mesa chica de Bullrich explicó que el evento forma parte de una serie de actividades que buscan dar un golpe de efecto. Un plan de alto impacto y de cercanía será la masa madre de la campaña que busca un pase al ballotage. Córdoba será central, al punto que ya tiene pautadas siete visitas más –“como mínimo”- hasta el 22 de octubre.

El desafío será replicar el “efecto Melconian” que tuvo su primera incursión exitosa ante el Círculo Rojo cordobés. La llama de la expectativa deberá arder por 50 días y 50 noches. ¿Cómo lo hará? Con "más Melconian" en otras áreas como educación, salud y seguridad. En los pasillos sonaban nombres de posibles funcionarios para el gabinete de Bullrich. Incluso, corrió fuerte la versión de que el primer candidato a diputado de JxC, Luis Picat, sería anunciado como futuro ministro de Agricultura. No sucedió.

Bienvenido

El extitular del Banco Nación fue el punto focal del encuentro y la aceptación de la propuesta fue expresada con calurosos aplausos por parte del auditorio que festejó desde las metáforas futboleras hasta los detalles del plan económico que tiene el copyrigth de 80 economistas de un organismo influyente en tiempos del menemismo.

“Es un día duro, pero vengo a poner la cara igual”, entró a la cancha “el armenio” lamentando la caída de Racing frente a Boca. Para aquellas personas sin noción del contexto deportivo, la frase bien podría interpretarse en el presente de JxC, el gran derrotado de las PASO.

Para dar vuelta el resultado de las primarias, Melconian buscará desarrollar propuestas que apunten al federalismo. "Está prohibido fantasear con teorías imposibles de poner en práctica", remarcó en el minuto cero de su duelo con Milei, a quien no nombró.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarlosMelconian%2Fstatus%2F1697308568557326459&partner=&hide_thread=false

Bullrich, ya aliviada por contar con un experto para desarrollar los temas de la economía, paseó por otros frentes como la educación, la seguridad, en lo que se interpretó como un giro hacia el humanismo de una candidata de perfil duro y una muestra de que no hay certezas aún sobre las máscaras necesarias para acercarse al triunfo.

Esta situación no preocupa a su entorno directo que confía en la capacidad de lectura social de Bullrich, la misma que aplicó cuando entendió rápidamente que la moderación que ofrecía Horacio Rodríguez Larreta no era una respuesta satisfactoria a una Argentina que se siente tentada al cataclismo político para aliviar la agonía.

“Bullrich, en la calle, con la gente”, ahí es donde mejor se mueve, completaba otro estrecho colaborador que apuntaba en una lista de su celular a la dirigencia de JxC desparramada en el salón. Luis Juez y Rodrigo de Loredo llegaron temprano y se sentaron en extremos opuestos. ¿Casualidad o síntoma de una relación desgastada?

El radical eligió la cercanía de Martín Tetaz, ambos en la tropa larretista para la PASO; y el senador se ubicó a la izquierda de Damián Arabia, el “pibe maravilla”, pero de Bullrich. Uno de los protagonistas del año electoral cordobés no aplaudió ni una oración del discurso de Bullrich. Queda la adivinanza planteada.

bullrich: massa es el peor ministro de economia que hemos tenido
efecto melconian: la campana de los economistas

Las Más Leídas

También te puede interesar