En esta nota, en tiempo real, los pormenores de la dirigencia que reporta a Juntos por el Cambio camino al ballotage del 19 de noviembre entre el libertario Javier Milei y el candidato del oficialismo, Sergio Massa. Declaraciones, actos y fotos minuto a minuto.
Garro dice que va ganando por 747 votos la pelea por la intendencia de La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseveró esta mañana que va ganando en la disputa contra el ministro Julio Alak la pelea por la jefatura comunal de la capital bonaerense.
En un publicación en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario dice que está 747 votos arriba y que pidió la apertura de algunas urnas. “Es sumamente normal en una elección tan ajustada” que el escrutinio definitivo lleve tiempo, dice Garro y afirma: “Con el 97,58% de las mesas escrutadas estamos 747 votos arriba (...) falta porque hemos pedido apertura de urnas. Estamos aguardando la decisión de la justicia”, indicó el intendente.
Además, pidió “paciencia” a la población e indicó que “lo más importante es perseguir la verdad y la transparencia”.
Del otro lado, el ministro de Justicia y cuatro veces intendente de La Plata ya cantó victoria. Tras el conteo de mesas donde votaron extranjeros, el candidato de Unión por la Patria confirmó que es el ganador. El gobernador Axel Kicillof también salió a respaldar: “El escrutinio definitivo confirmó que en #LaPlata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. ¡Felicitaciones al intendente electo @Julio_Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!”, escribió Kicillof en sus cuentas de redes sociales. El presidente Alberto Fernández también le envió un saludo y felicitación.
Hasta ahora, el escrutinio definitivo -aún inconcluso- arroja que Alak se impone a Garro en las mesas de extranjeros por una diferencia cercana a los 5 mil votos, mientras que Garro sacó una ventaja de unos 4 mil votos en las mesas de nativos. Aunque todavía no hay confirmación oficial, Alak se habría impuesto por unos 800 votos de diferencia.