DOBLE VARA

Chubut: Jacquelín Caminoa, la diputada antinepotismo que quedó en offside

La legisladora provincial levantó banderas contra la designación de familiares en el Estado. Un nombramiento reciente la puso en problemas.

La diputada por Cambiemos Jacquelin Caminoa fue una ferviente defensora de la Ley de Ética Pública, que prohíbe las designaciones de familiares en el Gobierno, pero una designación conocida recientemente la dejó en offside.

Su crítica al nepotismo la llevó, años atrás, a pedir la renuncia de Pablo Das Neves, hijo del exgobernador de Chubut, a la vicepresidencia del Banco Chubut.

Sin embargo, la vara parece haberse bifurcado para la legisladora, a la que ahora acusan de tener una “moral fexible”. El pasado 9 de febrero se dio a conocer la designación del agente Nelson Caminoa como delegado administrativo de la Región I.

Soplan vientos de resistencia desde la Patagonia: los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolo Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
La UCR presenta su reforma laboral en la Casa Rosada. 

También te puede interesar