DOBLE VARA

Chubut: Jacquelín Caminoa, la diputada antinepotismo que quedó en offside

La legisladora provincial levantó banderas contra la designación de familiares en el Estado. Un nombramiento reciente la puso en problemas.

La diputada por Cambiemos Jacquelin Caminoa fue una ferviente defensora de la Ley de Ética Pública, que prohíbe las designaciones de familiares en el Gobierno, pero una designación conocida recientemente la dejó en offside.

Su crítica al nepotismo la llevó, años atrás, a pedir la renuncia de Pablo Das Neves, hijo del exgobernador de Chubut, a la vicepresidencia del Banco Chubut.

Sin embargo, la vara parece haberse bifurcado para la legisladora, a la que ahora acusan de tener una “moral fexible”. El pasado 9 de febrero se dio a conocer la designación del agente Nelson Caminoa como delegado administrativo de la Región I.

Nacho Torres, gobernador de Chubut, lleva el sello del PRO y este año lanzará su propio frente político en la provincia.
Cecilia Torres Otarola, ex ministra de Familia de Chubut durante la gestión de Mariano Arcioni, fue condenada por corrupción.

También te puede interesar