PERONISMO EN LLAMAS

CFK reaparece de la mano de La Cámpora e inclina la balanza en la interna Kicillof - Kirchner

Participará de un acto en Quilmes, donde gobierna Mayra Mendoza. Todas las tribus están invitadas. ¿Foto de unidad o profundización de la grieta?

Con el peronismo en llamas por la pelea entre Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a la escena pública este sábado, cuando participe de un acto en Quilmes organizado por la intendente Mayra Mendoza, peso pesado del camporismo que enfrenta al gobernador. La presencia de CFK, quien dijo que “es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia Argentina”, será leída en clave de interna.

Durante el evento, previsto para las 16, se inaugurará el microestadio Presidente Néstor Kirchner y se presentará la estatua del exmandatario retirada del Centro Cultural Kirchner (CCK) por orden de Javier Milei. Una fuente que trabaja en la organización confirmó a Letra P que está invitado “todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires”. Kicillof volverá al municipio apenas unos días después del tenso momento que vivió junto a Mendoza.

Mayra Anabel CFK.png
Mayra Mendoza y Anabel Fernández Sagasti compartieron un evento familiar con Cristina Kirchner.

Mayra Mendoza y Anabel Fernández Sagasti compartieron un evento familiar con Cristina Kirchner.

Con todo, será también la primera foto que mostrará a todas las tribus del peronismo bonaerense alineadas al planeta kirchnerista. Los gestos, presencias y palabras de ese día acaso comiencen a definir el rumbo de la interna. ¿Qué mensaje va a dar Cristina a la dirigencia peronista? ¿Será un mensaje de unidad o habrá retos? ¿Se plantará como la conductora o se correrá para dar paso a la conducción de otros dirigentes?

El acto en Quilmes obligó a que uno de los más fervientes opositores a Máximo Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tuviera que mover el horario del evento que tenía previsto junto al gobernador Kicillof. Será también en homenaje al expresidente Kirchner: la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Isla Maciel. Estaba previsto para las 15.30 y se adelantó dos horas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1783161927671152761&partner=&hide_thread=false

Ese mismo día, pero por la mañana, el gobernador está invitado al acto multisectorial en el Puerto La Plata por el dragado del Canal Magdalena, una obra clave para la provincia. Será a las 11 en Ensenada, distrito gobernado por Mario Secco, otro de los miembros estables de la mesa política del gobernador.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y exjefe de La Cámpora, Andrés Larroque, también está invitado a Quilmes. Es uno de los que batalla contra Kirchner. Días atrás criticó a quienes “conspiran” contra el gobernador y cuestionó el modo de conducción “delegada” que ejerce CFK.

La confirmación

La expresidenta confirmó que estará en Quilmes a través de una publicación en su cuenta de redes sociales. Argumentó que el lunes había recibido la invitación de Mendoza y que recién le contestó después de haber escuchado la cadena nacional de Milei, en la que el Presidente reivindicó los resultados en materia fiscal de su plan económico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1783234089224445997&partner=&hide_thread=false

“Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarcocapitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, afirmó.

¿el peronismo de buenos aires dirime su interna en las urnas?
Axel Kicillof marchó con el coro para entonar la nueva canción

También te puede interesar