RUMBO AL 7 DE SEPTIEMBRE

CFK acelera: territorio y la vuelta de los consultores de Lula da Silva para una campaña más emocional

Tras confirmar que será candidata bonaerense, lanzó nuevos spots y cartelería callejera. La mano de los asesores brasileños y el plan para la Tercera sección.

Lo había avisado en reuniones privadas a principios de abril. Por eso, apenas unas horas después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara en público su candidatura a diputada por la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, su equipo de campaña publicó piezas audiovisuales que llevaban semanas de preparación.

Los carteles de “Cristina diputada” aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y empezaron a girar los spots que explican los motivos de su decisión. “Es por vos”, dice el video que muestra los diferentes cargos que ocupó Cristina antes de tomar la decisión de competir por una banca en la Legislatura bonaerense.

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El equipo, instalado en unas oficinas del barrio porteño de San Telmo, responde al consultor Otávio Antunes, responsable de la campaña con la que Lula venció a Jair Bolsonaro en el ballotage de 2022. Además, trabajó para el Frente Amplio en la construcción del triunfo de Yamandú Orsi, a fines del año pasado, en Uruguay. Ahora asesoran a Cristina en su nueva campaña y en su estrategia de redes.

El electorado, según CFK

“La sociedad cambió mucho con la pandemia. Hubo modificaciones culturales, sociales, tecnológicas. Hay un 25%" de la población mundial con problemas de depresión o ansiedad”, dijo Cristina el lunes por la noche en C5N. No fue un comentario al pasar. Hace tiempo que la expresidenta se dedica a analizar en privado los comportamientos del nuevo electorado.

Cristina entiende que la sociedad a la que le habla ya no es la misma a la que le hablaba cuando estaba en la Casa Rosada y explora en su comunicación un nuevo lenguaje. Lo hizo con el patentamiento del “che, Milei”, la fórmula con la que decidió interpelar al Presidente y que logró llamar la atención del universo digital y de los medios tradicionales.

Ahora, lanzó spots y afiches de campaña que marcan un estilo diferente del que utilizó históricamente el kirchnerismo. En el Instituto Patria entienden que el electorado se tornó “más emocional” y menos racional a la hora de tomar decisiones.

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Cristina apunta en su campaña a “volver a representar” a su propio electorado, compuesto por aquellos que alguna vez votaron al kirchnerismo, se mudaron a La Libertad Avanza y están decepcionados, pero no quieren volver atrás. Fueron los que decidieron no asistir a las urnas en las elecciones provinciales que se celebraron hasta ahora. “No quieren volver a nosotros”, admitió en su discurso del 25 de mayo.

Viaje a Corrientes y vuelta al territorio

Cristina viajará este sábado a Corrientes, donde participará del lanzamiento del candidato a gobernador Martín Ascúa, en Paso de los Libres. El peronismo sueña, al menos, con meterse en segunda vuelta contra el oficialismo que conduce el radical Gustavo Valdés.

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De regreso en Buenos Aires, la expresidenta pondrá en marcha la campaña boanerense. Según pudo saber Letra P, tiene previsto salir a recorrer la Tercera sección electoral. Habrá pocos actos y más visitas al territorio, como las que hizo el año pasado, cuando estuvo en la parroquia San José, ubicada en La Matanza, junto al padre Nicolás Angelotti, el Tano, o en una fábrica de Avellaneda.

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