TODOS CONTRA TODOS

Cafiero, a fondo: "El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto"

El canciller salió a bancar al Presidente ante los embates del kirchnerismo. Destacó su gestión y reivindicó las PASO como herramienta para dirimir diferencias.

El canciller Santiago Cafiero, albertista de la primera hora, salió este martes a bancar fuerte al Presidente en la interna del Frente de Todos (FdT) por la candidatura presidencial. “Alberto (Fernández) es el mejor candidato que tiene el peronismo”, arremetió. Horas antes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, había manifestado que el primer mandatario “es candidato hasta que diga lo contrario”.

“El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto”, aseguró este martes Cafiero en declaraciones a Radio Con Vos y destacó entre logros de este Gobierno que haya “edificado una política de producción y empleo, abandonó la política de especulación y hoy hay crecimiento del empleo”.

El funcionario destacó a su vez que la reunión de la mesa nacional del FdT que se reunió la semana pasada fue “constructiva” y aclaró que ningún dirigente concurrió con “ánimo de alimentar una discusión interna, que parece insalvable en los titulares de los medios, pero cuando nos juntamos tenemos un diálogo fluido”. Sin embargo, sí reconoció que muchos de los presentes le pidieron una definición al Presidente en torno a su candidatura.

“Más que diferencias son matices”, indicó el titular del palacio San Martín y añadió: “Las tensiones que tenemos son por cómo distribuimos mejor y el pueblo esté mejor, mientras que en otras fuerzas el debate es cómo quitan derechos, quién acelera más para quitar derechos. En el peronismo el debate es otro”.

Cafiero explicó que en la reunión de la mesa del FdT, que se desarrolló en la sede del PJ nacional, se habló de “diseñar una estrategia que primero consolide el frente, (luego) cohesione la gestión y en tercer momento que fluyan las candidaturas”. Finalmente, insistió en la necesidad de que las postulaciones se diriman en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Vemos con mucha preocupación cómo las derechas con visos antidemocráticos y violentos se están consolidando. Hay que vencer esas derechas a partir de la participación de los ciudadanos y las PASO son el mejor mecanismo para eso”, concluyó.

Antes, Tolosa Paz había asegurado en Mar del Plata que el Presidente “es candidato hasta que diga lo contrario”, aunque buscó hacer equilibrio entre su jefe político y Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber oficiado de vocera tras la reunión de la mesa todista cuando ratificó que irán a buscar a la vicepresidenta para que revea su decisión de no competir en las próximas elecciones, a quien calificó como “la líder” del movimiento. “Cristina no puede estar proscripta y Alberto, tampoco”, indicó.

Como viene contando Letra P, el kirchnerismo presiona a Fernández para que se baje de la carrera por la reelección, despejando el camino para un candidato de consenso, puesto que “sería raro” que el presidente en ejercicio compitiera en interna, expresó el diputado Máximo Kirchner.

tolosa paz: el presidente es candidato hasta que diga lo contrario
Javier Milei y Karina Milei

También te puede interesar