TODOS CONTRA TODOS

Tolosa Paz: el Presidente "es candidato hasta que diga lo contrario"

La ministra puso en cancha al primer mandatario. "Cristina no puede estar proscripta y Alberto, tampoco", dijo. CFK, "la líder" del movimiento. Unidad y reglas claras.

Un paso más adelante que el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien se contorsiona para no bajar al Presidente de la carrera por otro mandato, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que Alberto Fernández “es candidato hasta que diga lo contrario”. De todos modos, también hizo equilibrio entre su jefe político y Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber oficiado de vocera albertista tras la reunión de la mesa del Frente de Todos cuando ratificó que irán a buscar a la vicepresidenta para que revea su decisión de no competir en las próximas elecciones, a quien calificó como “la líder” del movimiento. “Cristina no puede estar proscripta y Alberto, tampoco”, indicó.

“Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta y Alberto Fernández, tampoco, con lo cual el Presidente es candidato hasta que diga lo contrario y luego trabajaremos para que otros candidatos puedan presentar una propuesta electoral que nos permita ganar las PASO y luego ir a la general”, reflexionó Tolosa Paz.

La ministra se pronunció así en Mar del Plata, donde recorrió la Base Naval de Mar del Plata, inauguró el Parque de las Infancias y exhibió la Fragata Libertad, que ya fue visitada por más de 90 mil personas en los últimos 30 días.

En un breve contacto con la prensa al pie del buque escuela de la Armada Argentina, Tolosa Paz expresó que “el candidato surgirá a partir de las distintas expresiones que tiene el Frente de Todos, pero Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta y el presidente Alberto Fernández, tampoco”.

“Tenemos que impedir la proscripción de Cristina y claramente seguir adelante en la defensa, no solamente en la inocencia de la vicepresidenta, sino esta escalada tremenda de persecución con una sentencia que la pone a la principal líder de nuestro movimiento sin la posición de competir electoralmente”, declaró.

Al referirse a la reunión de la mesa política del FdT, Tolosa Paz sintetizó: “Definimos que para todos y cada uno de los integrantes del Frente la unidad es imprescindible para poder atravesar este año electoral”.

“Todos creemos que la vicepresidenta está proscripta en tanto pesa sobre ella una sentencia que, si bien es cierto que puede ser apelada ante la Cámara, entendemos que la Cámara inmediatamente acelera los procesos si Cristina fuera candidata”, analizó.

“Entendimos desde hace mucho tiempo que la persecución hacia Cristina estaba diseñada y programada mucho antes de que llegáramos a gobernar; se aceleró con el proceso de cercanía electoral y va a continuar porque lo que molesta es la figura de la vicepresidenta, que logró armar un frente político, ampliar las bases de participación y volver al poder en tan solo cuatro años que gobernó la derecha”, agregó.

Con todo, resaltó que el FdT está “unido” y, “por supuesto, dispuesto a atravesar este período electoral haciéndonos cargo de todo lo que falta en la Argentina, pero también de todo lo hecho”.

“Estamos en una Argentina que crece, que se desarrolla, que genera oportunidades y que seguramente tenemos más tiempo, como dice el Presidente, por delante para seguir fortaleciendo la gestión”, declaró.

Luego, en declaraciones al canal C5N desde la ciudad balnearia, Tolosa Paz remarcó que “en esta etapa nadie puede arrogarse la potestad de señalar quién sí y quién no” será candidato, sino establecer “reglas de juego”.

por la proscripcion de cfk, la casa rosada no esta en orden
regreso de pesadilla

También te puede interesar