YO, OPOSITOR

Axel Kicillof le pidió al radicalismo que no vote la ley ómnibus XS

El gobernador bonaerense apeló a la "tradición" de la UCR. Lanzó críticas al renovado gabinete de Javier Milei y una comparación entre argentinos y Elon Musk.

Axel Kicillof revalidó su carnet de principal opositor al gobierno de Javier Milei y, en medio de la novela por la ley ómnibus XS, apeló a la "tradición" de la Unión Cívica Radical (UCR) para pedirle que no acompañe el proyecto enviado por la Casa Rosada.

Además, el gobernador bonaerense afirmó que el gabinete nacional “no tiene nada de novedoso, original o libertario” y acusó al Presidente de pensar que aquellos argentinos que no son Elon Musk son “medio tarados”.

El crítico discurso de Kicillof fue en la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Arturo Umberto Illia” en la localidad de Paraje Pavón, General Lavalle, donde el mandatario estuvo acompañado por el intendente local, el radical Nahuel Guardia.

20240529121456__77A6941~2.JPG
Axel Kicillof junto al intendente Nahuel Guardia

Axel Kicillof junto al intendente Nahuel Guardia

Aprovechando la compañía, fue el llamado del gobernador a la UCR: “Hay una tradición en el radicalismo que viene de Irigoyen, Illia, Alfonsín, donde no tenemos diferencias. Por eso yo le quiero pedir a todos los que participan de esa tradición que no voten la ley Bases, que no le den los instrumentos a este Presidente para que aplique estas ideas sin ningún tipo de control, sin parlamento, con facultades delegadas para un Presidente que quiere fundir a la provincia y que tenga a sola firma la posibilidad de hacerlo”, afirmó Kicillof.

“Escuchaba a (Andrés) Gil Domínguez, que es un constitucionalista que no es de nuestro espacio político, sino del radicalismo, que (Milei) puede cambiar la coparticipación”, citó luego.

El mensaje de Kicillof al radicalismo vino después de que cuestionara fuertemente las políticas del gobierno nacional. “Es una idiotez que todo lo van a resolver los privados, es una idiotez”, dijo, antes de insistir: “Escuché la otra vez que (el Presidente) decía que si los vecinos necesitan un puente que hagan una vaquita, de idiotas nos toman. Parece realmente que trata a los argentinos que no son Elon Musk como si fuéramos medio tarados, que nos pueden convencer de que si se necesitan un puente se puede hacer juntando guita. No existe en el planeta eso”, afirmó.

“La salud, la educación, la seguridad, la infraestructura para el conjunto de la sociedad o la hace el Estado o no la hace nadie, nos quieren condenar a un pueblo sin salud, sin educación, todo lo demás es verso”, cerró.

Para Axel Kicillof el gabinete “no tiene nada de novedoso”

Además, el gobernador se refirió al gabinete nacional en el marco de los cambios, que como contó Letra P, para el gobierno bonaerense, no van a modificar la relación entre la Nación y las provincias.

“(Milei) dijo que no se pueden hacer las cosas distintas con los mismos de siempre, pero uno observa que la composición del gabinete actual no tiene nada de novedoso, original o libertario. Están ahí (Toto) Caputo, que fue el que nos endeudó con (Mauricio) Macri. Incluso ayer aprobaron un endeudamiento nuevo y multimillonario. Sigue con la misma: endeudando el país, desregulando todo y generando negocio para unos pocos", reprochó. "Y Ahora va a ser ministro (Federico) Sturzenegger, quien también fue ministro de Macri, como Patricia Bullrich. No son distintos, son los mismos de siempre y yo tengo necesidad de decirlo porque la estamos pasando muy difícil”, afirmó.

planta de gnl en bahia: kicillof y la oposicion arman un frente transversal contra rio negro
el gobierno cede con ganancias y esta a un paso de lograr el dictamen de la reforma fiscal

También te puede interesar