El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que participará este jueves del acto que se hará en Plaza de Mayo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora para recordar la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, pero se mostró crítico de la actitud de la Cámpora, la agrupación que organiza el evento.
“Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo”, sostuvo Fernández, en declaraciones a Radio Con Vos. De esta manera, el ministro de Seguridad se convirtió así en el segundo funcionario cercano al Presidente en afirmar que irá a la convocatoria. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ya había confirmado su asistencia el pasado lunes.
Si bien aseguró que será parte del encuentro que recordará los 20 años desde que el expresidente Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada, el ministro cuestionó los sectores que promueven la celebración por la forma en que actuaron desde que Alberto Fernández asumió su mandato.
“Yo nunca en mi vida jugué en contra de un Presidente peronista como sí han hecho otros compañeros que jugaron en contra de Alberto. Le hicieron la vida imposible y malograron muchas de las políticas públicas de estos cuatro años, mis diferencias con ellos no tienen solución", señaló, aunque evitó mencionar nombres propios.
Por su parte, el jefe de Estado convocó a la militancia a sumarse al acto del jueves 25 de mayo, aunque no aclaró si también será parte. En tanto, la expresidenta hizo lo mismo a través de las redes sociales, donde invitó a "imitar el ejemplo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner".
"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo", escribió.