ELECCIONES 2023

Andrés Larroque ratificó el acto del 25 de mayo: "Es imprescindible movilizarse"

El ministro bonaerense dijo que "es doblemente necesario" manifestarse en las calles luego de que la expresidenta reiterara que no será candidata.

"La carta de ayer modifica el escenario. Pero lo que yo recibo de los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse porque es un ataque al peronismo y a la democracia", sostuvo en declaraciones a AM 750, en las cuales remarcó la importancia de que "amplios sectores de la sociedad" participen del acto que se hará en el centro porteño.

Este martes, en un comunicado que difundió en sus redes sociales, la expresidenta reafirmó que no será postulante en los comicios de este año e insistió en que no será "mascota del poder por ninguna candidatura". Además, reiteró que lo que considera una "proscripción" en su contra no es hacia una persona sino al "peronismo".

"Cristina plantea que hay un escenario donde el poder avanzó y decidió radicalizar las condiciones de la realidad que debemos enfrentar. Lo importante es qué vamos a hacer para torcerle el brazo a este sistema de poder que no tiene un problema con las visiones más combativas del peronismo sino con el peronismo en su conjunto y todas las fuerzas democráticas", expresó el dirigente de La Cámpora.

En ese sentido, Larroque estimó que la determinación de la exmandataria no fue "porque sí", sino que tiene que ver con que "hay una guerra de la oligarquía, del imperio, del poder fáctico contra el peronismo".

"Hasta diciembre podíamos hablar de la proscripción y persecución, hubo también un intento de asesinato. A partir de lo que hizo la Corte la semana pasada, no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación mucho más profunda que no atañe a la máxima referente (del espacio) sino al peronismo en su conjunto", analizó.

En ese marco, resaltó que "el mercado está en guerra con la humanidad y, en la Argentina, el rostro humano en términos políticos de aquellos sectores que defienden la presencia del Estado para regular, atenuar o conducir al capitalismo es el peronismo". "A esa guerra, tenemos una sola forma de responder, que es en la calle".

En tanto, relató que este miércoles habrá una reunión en la sede gremio SMATA "con todos los sectores, intendentes y sindicatos" para ultimar los detalles del acto que se realizará el jueves de la próxima semana, cuando se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

"El peronismo a lo largo de su historia enfrentó la proscripción de diversas maneras, con distintas tácticas. Los escenarios son nuevos. Debemos encontrar una síntesis de conjunto y tenemos que trabajar en eso. Hay que ser más peronistas y más militantes que nunca, hay que comprometerse, Cristina es la conducción y la referencia", enfatizó.

antes del re-renunciamiento, el pj pidio por cristina y borro a fernandez
despues de cristina

También te puede interesar