Hábil para el show, la diputada santafesina Amalia Granata sacó a relucir su expertise mediático este jueves por la mañana al presentarse en Tribunales con una demanda contra la ley de reforma previsional que sancionó el jueves pasado la Legislatura de Santa Fe.
La referente de Somos Vida fue ovacionada por parte de trabajadores del fuero judicial. Casualidad o no, el presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, justo se encontró con la legisladora, a la que saludó cariñosamente con un beso.
Tal como adelantó Letra P, Granata pretende sacarle el jugo y la pulpa a la polémica votación de la reforma previsional del gobernador Maximiliano Pullaro. La mediática acaparó el protagonismo opositor durante la tensa jornada en la Legislatura y ahora no pretende bajarse.
Con ese objetivo, este jueves presentó en Tribunales una demanda que plantea la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional y pide suspender su aplicación hasta que la Justicia se expida. "Cumplimos con la palabra empeñada: no vamos a permitir el atropello a las instituciones santafesinas. La política tiene un límite: el respeto al reglamento, la ley y la Constitución. En eso estamos", afirmó Granata en redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1836821601699991636&partner=&hide_thread=false
En el hall de Tribunales, y mientras atendía a la prensa, Granata recibió la ovación de la familia judicial, con aplausos y vítores que se derramaban desde las plantas más altas del edificio. La diputada santafesina consolida así su protagonismo como la opositora más marcada al gobierno de Pullaro, al menos en esta batalla. La exmodelo y panelista de TV se mantiene fiel a su hoja de ruta política.
El beso de Amalia Granata y Rafael Gutiérrez
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, se cruzó con Granata en las escalinatas del palacio de Tribunales. Allí se saludaron cariñosamente con un beso. Casual o buscado, el encuentro funge como un mensaje al gobernador Pullaro en medio de la batalla por la renovación del máximo tribunal.
Gutiérrez es uno de los cortesanos que resiste la presión del gobernador radical que pretende la salida de los jueces que ya exceden la edad jubilatoria para renovar a quienes se sientan en las sillas del máximo tribunal.