Santa Fe en llamas

"Algo más habrá que hacer", dijo Alberto Fernández

Esa fue la reacción del Presidente tras anoticiarse del ataque narco a la familia Messi. Le pidió al ministro de Seguridad acciones contra el crimen organizado.

"Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo) Javkin. Hablé con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi), le dije que nos pongamos en marcha. Estamos haciendo mucho pero evidentemente algo más habrá que hacer", sostuvo durante un acto de entrega de viviendas en la localidad salteña de La Poma.

En medio de una jornada convulsionada por la noticia que involucraba al capitán de la Selección Argentina, que reactivó reclamos en la dirigencia local y nacional por la política de seguridad y que repercutió en la prensa mundial, el Presidente reconoció que "en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1631330422826102784

"Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos. La Argentina no son solo las grandes ciudades, todo es Argentina: la Argentina que padece la violencia de Rosario, que pelea frente al Fondo (Monetario Internacional) para seguir creciendo, la Argentina que está en La Poma y que necesita definitivamente del apoyo del Estado nacional para poder crecer", agregó.

Alberto Fernández llegó a ese poblado del norte del país para entregar las primeras casas del programa Habitar Comunidad, que se propone -destacó- "mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios de todo el país en situación de vulnerabilidad social". El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz y el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El gobernador Perotti le pidió definiciones de fondo a Alberto Fernández.
Javkin volvió a pedir ayuda a la Nación por la violencia en Rosario.

También te puede interesar