El ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la pareja de Lionel Messi recrudece la situación ya crítica con respecto a la seguridad en Rosario y tensa una vez más la relación entre el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernandez, ya dañada porque según el santafesino “no entienden la realidad de Rosario”, y la ayuda enviada por la Nación no alcanza. La bronca en el entorno del mandatario santafesino tiene como principal destinatario al ministro de seguridad Anibal Fernández.
Luego de que se conociera el ataque, Perotti suspendió su agenda y se dirigió de urgencia a Rosario para monitorear la situación desde la sede que el gobierno provincial tiene en la ciudad. Además, envió al ministro de seguridad provincial Claudio Brilloni al lugar de la balacera, desde donde dijo a los medios que “es un hecho grave” pero que aún “no hay una hipótesis firme”. También se hizo presente el intendente Pablo Javkin, con duras declaraciones sobre la falta de ayuda concreta para enfrentar este fenómeno que tiene Rosario.
En el entorno del gobernador Perotti hay mucha bronca con el gobierno nacional, especialmente con el ministro de Seguridad. En la Casa Gris hacen una comparativa entre la actitud de funcionarios nacionales frente a dos crisis como la sequía y la seguridad para pegarle al ministro: mientras valoran que el secretario de agricultura Juan José Bahillo “viene, pone la cara, trata de dar respuestas, está presente”, a Fernández le achacan que “directamente no viene a Rosario”.
https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1624768435765882883
El hecho se da luego de que el propio ministro se cruzara con el gobernador por la situación rosarina. Perotti había dicho que la ayuda de la Nación no alcanzaba y que “siguen sin entender la realidad de Rosario”. Fernández no titubeó: “El gobernador no entiende de seguridad, con lo cual que opine es casi una burla”, dijo, para luego valorar la gestión del Gobierno en Rosario. La situación terminó con una reunión a solas entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador, sin nuevos anuncios. Hoy, luego del atentado a la familia Messi, tampoco hubo contactos.