"Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia de Olivos". Este es el parte de la Unidad Médica Presidencial, difundido este martes por la noche, después de que fuera trasladado al Sanatorio Otamendi, a raíz de que presenta un cuadro de dolor lumbar agudo.
El anterior parte oficial indicó: "El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Férnández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", detalló el parte médico firmado por Federico Saavedra.
La última actividad oficial de primer mandatario fue el sábado en Luján, donde participó de la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que encabeza el sacerdote Pepe Di Paola.
El domingo se mantuvo activo en las redes sociales y tanto lunes como martes no realizó ninguna actividad oficial.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1635783081830359040
Alberto Fernández registró otro inconveniente de salud en el marco de una actividad oficial fuera del país. Fue en noviembre de 2022, en Bali, Indonesia, cuando participaba de la cumbre del G20. Allí sufrió un cuadro de gastritis erosiva que provocó un gran susto en la comitiva que lo acompañaba.
El Presidente también ha padecido otras afecciones a su salud durante su mandato, cuando se contagió de covid 19, y en la campala presidencial de 2019, cuando fue internado también en el Sanatorio Otamendi a causa de un cuadro de “inflamación pleural” que podía deberse a “una obstrucción arterial subsegmentaria”.